DIAVEL 1260/ 1260 S

So Good To Be Bad

 
Diavel 1260
Diavel 1260 S
Potencia
117 kW (159 hp) @ 9,500 rpm 117 kW (159 hp) @ 9,500 rpm
Par motor
129 Nm (95 lb-ft, 13.1 kgm) @ 7,500 rpm 129 Nm (95 lb-ft, 13.1 kgm) @ 7,500 rpm
Altura del Asiento
780 mm (30.7 in) 780 mm (30.7 in)

Fuerte personalidad, como una verdadera protagonista.

Poderosa. Musculada. Agresiva. Pero también ágil y eficaz entre las curvas para el máximo disfrute de la conducción. La nuevo Diavel 1260 combina el rendimiento de un maxi-naked con la ergonomía de una cruiser musculada. Su diseño reinterpreta el estilo Diavel con una apariencia contemporánea e integra perfectamente el motor Testastretta DVT 1262 de 159 HP, el corazón de esta nueva Diavel 1260.

 

Equipamiento standard

Cruise control, Ducati Power Launch Evo (DPL), Hands-Free, Backlit handlebar switches, 3.5" TFT colour display, Full LED lighting system, Self cancelling turn indicators
  • Gris Arenisca

Equipamiento standard

Öhlins suspensión totalmente ajustable, Ducati Quick Shift arriba / abajo Evo (DQS), control de crucero, Ducati Power Launch Evo (DPL), manos libres, interruptores de manillar retroiluminados, pantalla a color TFT de 3.5 "", sistema de iluminación LED completo, luz de marcha diurna ( DRL) ***, indicadores de giro con cancelación automática, Ducati Multimedia System (DMS)
  • Gris arenisca
  • Total Black
Distancia entre ejes 1,600 mm (63.0 in)
Altura asiento 780 mm (30.7 in)
Desplazamiento
1,262 cc (77.0 cu in)
Potencia
117 kW (159 hp) @ 9,500 rpm*
Par Motor
129 Nm (95 lb-ft, 13.1 kgm) @ 7,500 rpm
Peso en seco
218 kg (481 lb)
Altura asiento
780 mm (30.7 in)
Equipamiento de seguridad
Ducati Safety Pack: Bosch Cornering ABS Evo, Ducati Traction Control Evo DTC. Riding Modes, Power Modes, Ducati Wheelie Control Evo (DWC).
Reglaje de válvulas (km)
15,000 km (9,000 miles) / 12 meses
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Distancia entre ejes 1,600 mm (63.0 in)
Altura asiento 780 mm (30.7 in)
Desplazamiento
1,262 cc (77.0 cu in)
Potencia
117 kW (159 hp) @ 9,500 rpm*
Par Motor
129 Nm (95 lb-ft, 13.1 kgm) @ 7,500 rpm
Peso en seco
218 kg (481 lb)
Altura asiento
780 mm (30.7 in)
Equipamiento de seguridad
Ducati Safety Pack: Bosch Cornering ABS Evo, Ducati Traction Control Evo DTC. Riding Modes, Power Modes, Ducati Wheelie Control Evo (DWC).
Reglaje de válvulas (km)
15,000 km (9,000 miles) / 12 meses
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Testastretta DVT 1262

Gracias al Desmodromic Variable Timing (DVT), el motor ofrece un par muy lineal y considerable a bajas revoluciones, con un rendimiento muy deportivo a mayores revoluciones. El Testastretta DVT 1262 presenta características de diámetro y carrera de 106 x 71.5 mm y una relación de compresión de 13.0: 1, que ofrece una potencia máxima de 159 hp a 9.500 rpm * y un par máximo de 129 Nm a 7.500 rpm. El combustible es suministrado por un sistema de inyección electrónica de Bosch en forma de mariposa elíptica que tiene un diámetro equivalente a 56 mm, administrado por un sistema completo Ride-by-Wire. Además, el motor de la Diavel 1260 destaca por un diseño extremadamente preciso; gracias a que la bomba de agua está ubicada en el cilindro V, las tuberías del sistema de enfriamiento ya no están colocadas en el lado izquierdo. Testastretta DVT 1262 está equipado con un sistema Dual Spark (DS), es decir, dos bujías para cada culata, que explota un sistema de aire secundario que suministra aire frío al conducto de escape para completar la oxidación de los hidrocarburos no quemados y reducir el nivel de gases contaminantes (por ejemplo, HC y CO) sin afectar los niveles de rendimiento. Se espera que los intervalos de mantenimiento sean cada 15,000 km (o 12 meses), mientras que el juego de la válvula se debe revisar cada 30,000 km

Ducati QuickShift Evo (DQS)

La nueva Diavel 1260 S viene estándar con Ducati Quick Shift arriba y abajo Evo (DQS), el sistema que le permite cambiar de marcha sin usar el embrague, lo que se traduce en un placer de conducción superior, una mayor facilidad de manejo en senderos off-road y un paseo más relajante en el ciudad.

Desmodromic Variable Timing (DVT)

El motor Ducati Testrastretta DVT (Desmodromic Variable Timing), que varía tanto la sincronización del eje de levas que controla las válvulas de admisión, como el eje de levas que controla las válvulas de escape de forma independiente, optimiza el rendimiento a altas velocidades para lograr la máxima potencia, al tiempo que mejora la entrega sin problemas. aumento del par a velocidades bajas y medias. Esto significa que tiene un motor que cambia sus características variando continuamente las rpm sin que el conductor lo note, cumpliendo con los requisitos de aprobación Euro 4 y prestando gran atención al consumo de combustible.

Sistema de escape

El nuevo escape Diavel 1260 es una unidad 2 en 1 con dos tubos de escape. Los tubos de escape se diseñaron para mostrar el motor y el cuerpo central se colocó delante de la rueda trasera para que apenas fuera visible.

Chasis y ergonomía

La nueva Diavel cuenta con un nuevo cuadro de enrejado con tubos de acero bien expuestos, combinado con un brazo oscilante de aluminio cuyo tamaño fue concebido para dar a esta moto una agilidad excepcional en las curvas, una gran sensación y facilidad de manejo. El neumático trasero, de 240 mm de ancho por 17 "de ancho, siempre ha sido un signo distintivo clave del Diavel. Gracias al nuevo chasis, garantiza un excelente manejo y ángulos en las curvas, pero también un gran nivel de confort tanto para el conductor como para el pasajero, sobre todo gracias a la posición vertical que permite, sin mencionar el asiento generosamente acolchado.

Suspensiones

El ajustador de compresión y la precarga del resorte de la horquilla están en la pata izquierda de la horquilla, mientras que el ajustador de la extensión está en la pata derecha. Por otra parte, la Diavel 1260 tiene un mono-shock ajustable en la precarga del resorte y extensión. A su vez, la Diavel 1260 S está equipada, por primera vez, con una horquilla Öhlins de 48 mm de diámetro totalmente ajustable y un amortiguador Öhlins, también totalmente ajustable. Las suspensiones Öhlins aseguran no solo una respuesta impecable en términos de rendimiento dinámico de la moto, sino también una comodidad excepcional en cualquier tipo de terreno; además, consiguen una moto realmente preciosa con su característico acabado dorado.

Marco

El bastidor está fijado al motor por las dos culatas, al igual que el bastidor auxiliar de aluminio fundido. El motor también está asegurado a dos placas de aluminio forjado que rodean el brazo oscilante de una cara de aluminio fundido. La distancia entre ejes de la Diavel tiene un tamaño de 1,600 mm y, gracias al chasis ágil y la posibilidad de alcanzar un ángulo de giro máximo de 41 °, garantiza un rendimiento de nivel Ducati en terreno mixto. El ángulo del cabezal de dirección es de 27 °, el extremo delantero es de 120 mm. Por lo tanto, la configuración de la Diavel 1260 hace que el extremo frontal sea ágil y fácil de manejar, lo que garantiza una facilidad de uso extrema y un ángulo de dirección notable.

Neumáticos y llantas

En la parte delantera, la llanta es de 3.5 "x 17", mientras que en la parte posterior, el modelo monta una llanta de 8.0 "x 17". La llanta delantera también cuenta con un neumático 120/70 ZR17, mientras que el neumático trasero es del tipo 240/45 ZR17. Los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso III. El neumático trasero ancho aprovecha al máximo la tecnología para aumentar el agarre en las curvas más deportivas, al tiempo que garantiza un alto kilometraje, y aplica la tecnología EPT (Enhanced Patch Technology) para maximizar el contacto en cualquier ángulo de giro. El diseño de la banda de rodadura y la mezcla utilizada garantizan un rendimiento excepcional en cualquier condición.

Bosch ABS Cornering Evo

ELa nueva Diavel 1260 está equipada con el sistema de frenos Brembo y la unidad de control ABS Bosch 9.1MP, una parte integral del paquete de seguridad Ducati (DSP) junto con el control de tracción.

Ducati Traction Control (DTC) Evo

Ducati Traction Control (DTC) es un sistema derivado de las carreras que básicamente funciona como un filtro entre la mano derecha del piloto y el neumático trasero.

Ducati Wheelie Control Evo (DWC)

Ajustable en ocho niveles, el sistema analiza la posición de la moto y, en consecuencia, administra el par y la potencia para garantizar la máxima aceleración en la seguridad sin desalineaciones. Al igual que el DTC, tiene ocho niveles y se ha incorporado en los modos de conducción.

Ducati Power Launch Evo (DPL)

El espíritu "Dragster" de la Diavel 1260 se muestra completamente gracias al Ducati Power Launch Evo (DPL). Este sistema garantiza un inicio muy rápido y seguro gracias a la gestión optimizada del par máximo disponible, con un DTC siempre activo y un control implacable del ángulo de inclinación medido por IMU.

Control de crucero y manos libres

La nueva Diavel 1260 está equipada con un sistema de manos libres, por el cual la ignición puede ocurrir sin una llave mecánica. Solo mantenga la llave electrónica en su bolsillo y acérquese a la moto. Cuando esté a aproximadamente a 1,5 metros de distancia, la moto reconocerá el código clave y permitirá el encendido. En este punto, simplemente puede presionar el botón de encendido para encender el panel de instrumentos y luego encender el motor.

TFT Display

El panel de instrumentos proporciona cuatro modos de visualización. El modo Predeterminado solo muestra los elementos básicos con un diseño particularmente elegante y es una nueva característica para Ducati. Los otros tres, a su vez, son las pantallas Clásica, Completa y Ciudad combinadas con la Modos de conducción. La Diavel 1260 está equipada con cajas eléctricas con botones rojos retroiluminados. La función de control de crucero requiere botones para activar el sistema y ajustar la velocidad. En condiciones estáticas, es posible acceder a un menú de configuración a través del cuadro del manillar izquierdo para ajustar varias funciones, incluyendo DTC, DWC y ABS. En condiciones estáticas o dinámicas, es posible cambiar el modo de conducción, eligiendo entre Deporte, Touring y Urbano. Además, la Diavel 1260 S está equipada con el sistema multimedia Ducati (DMS): al conectar un teléfono inteligente al panel de instrumentos a través de Bluetooth, es posible administrar y mostrar las llamadas entrantes y los mensajes de texto, además de mostrar toda la información sobre la lista de reproducción actual. DMS está disponible como accesorio también en la Diavel 1260.

Full LED lights

El faro se mueve automáticamente de la configuración de la luz del día a la noche gracias a un sensor en el panel de instrumentos. Además, la Diavel 1260 S tiene el faro delantero con el sistema de luz de circulación diurna (DRL) (donde está permitido). DRL es una posición específica de la lámpara de luz diurna que garantiza una visibilidad perfecta de la moto durante el día y, al mismo tiempo, gracias a su forma de herradura inversa, hace que la Diavel 1260 sea fácil de detectar también contra la luz solar. La Diavel 1260 presenta la función de apagado automático de los indicadores de giro LED basados ​​en el ángulo de inclinación de la moto. Gracias al uso de la plataforma inercial IMU, las señales de giro se apagan después de finalizar el giro o después de haber recorrido una cierta distancia.

Ducati Link App

La Diavel 1260 es compatible con la nueva aplicación Ducati Link, gracias a la cual es posible configurar el modo de viaje (combinación de Modo de carga y Modo de conducción) y personalizar los parámetros de cada Modo de conducción (ABS, Control de tracción Ducati, etc.) ) utilizando su teléfono inteligente para crear escenarios de configuración personalizados de forma fácil e intuitiva.

Solicitar un Test Ride

Elige el modelo de Diavel que prefieres y contacta el concesionario más cerca de ti para solicitar un test ride.

Apparel

Elige tu estilo con la colección Ducati Apparel.