MONSTER 1200 / 1200 S

Better. Faster. Monster.

Un icono contemporáneo que evoluciona permaneciendo fiel a los valores que han hecho de la Monster una moto única. Esencial y tecnológica, la Monster 1200 se distingue por diseño y deportividad. Siempre, inconfundiblemente, Monster.
Monster 1200
Monster 1200 S
Potencia
147 CV (108 kW) 147 CV (108 kW)
Par motor
12,6 kgm (124 Nm) 12,6 kgm (124 Nm)
Seguridad y técnica
Cornering ABS, DTC, DWC CCornering ABS, DTC, DWC, DQS

Equipamiento de Serie

Una dotación de serie de prestigio que incluye: Cornering ABS Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Riding Mode, Power Mode, Ride by Wire, Cover asiento pasajero, Luces de LED.
  • Ducati red

S version

La versión S exalta el alma deportiva de la Monster, gracias a las suspensiones Öhlins completamente regulables, al sistema de frenos racing, a las ruedas de 3 radios en Y con exclusiva gráfica “S” y al guardabarros delantero de carbono. El faro delantero con sistema DRL (Daytime Running Light) vuelve inconfundible la Monster 1200 S.
  • Ducati red
  • Liquid Concrete Grey
Distancia entre ejes 1.485 mm
Altura asiento Ajustable 795 - 820 mm
Cilindrada
1.198 cc
Potencia
147 CV @ 9.250 rpm
Par Motor
124 Nm @ 7.750 rpm
Peso en seco
185 kg
Altura asiento
Ajustable 795 - 820 mm
Equipamiento de seguridad
ABS con asistencia en curva Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Riding Modes
REGLAJE DE VÁLVULAS (KM)
Reglaje de válvulas cada 30,000 km
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Distancia entre ejes 1.485 mm
Altura asiento Ajustable 795 - 820 mm
Cilindrada
1,198 cc
Potencia
147 cv @ 9,250 rpm *
Par Motor
124 Nm @ 7,750 rpm *
Peso en seco
187 kg
Altura asiento
Ajustable 795 - 820 mm
Equipamiento de seguridad
ABS con asistencia en curva Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Riding Modes
REGLAJE DE VÁLVULAS (KM)
Reglaje de válvulas cada 30,000 km
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Ducati Safety Pack (DSP)

La Monster 1200, tanto en versión estándar como S, está dotada de serie con el paquete Ducati Safety Pack (DSP), que, gracias a la Inertial Measurement Unit (IMU) Bosch, integra el ABS Bosch 9.1 MP Cornering, el Ducati Traction Control (DTC) y el Ducati Wheelie Control (DWC) que contribuyen a exaltar las prestaciones dinámicas, optimizan el control y ofrecen un elevado nivel de seguridad.

Faro delantero

Otro de los elementos que caracterizan desde siempre a la Monster es el proyector.

Salpicadero TFT

El salpicadero de la Monster 1200 tiene una pantalla TFT a colores de última generación.

Ducati Quick Shift

La Monster 1200 S está equipada de serie con el Ducati Quick Shift (DQS) up/down. El sistema electrónico, derivado de las carreras, permite cambiar las marchas sin utilizar el embrague y sin cerrar el gas en el paso a una marcha superior. Además, permite bajar de marcha sin utilizar el embrague sino solo con el gas cerrado.

Asiento regulable

La nueva Monster 1200 está dotada de un asiento regulable (± 25 mm) que se adapta de la mejor manera posible a las necesidades de cualquier piloto. La altura estándar del asiento puede ser fácilmente regulada a la posición más baja (795 mm) o a la más alta (820 mm).

Basculante monobrazo

La Monster 1200 está dotada de un basculante monobrazo macizo de aluminio fundido a presión que presenta características de elevada rigidez y peso reducido y garantiza una estabilidad sin igual, otorgando a la moto un aspecto dinámico y deportivo.

Suspensiones

La geometría del bastidor, inspirada en las motos de carreras, está completada con horquillas invertidas completamente regulables (Ø 43 mm).

Sistema de frenos

Para los frenos delanteros de la Monster 1200 se utilizan pinzas Brembo monobloque M4-32 de altas prestaciones, accionadas por bomba radial, dotadas de ABS Bosch 9.1 MP Cornering con calibración múltiple de serie.

Testastretta 11°

El motor de la Monster 1200 es el bicilíndrico Testastretta 11° DS de 1198 cm3 de 4 válvulas por cilindro, refrigeración por líquido. Homologado Euro 4, es un elemento estructural del bastidor, con puntos de sujeción al bastidor multitubular.

Potencia y par

Gracias al nuevo cuerpo de mariposa y al escape dedicado, el motor de segunda generación Testastretta 11° DS genera una potencia que se compara con la de un motor de 3/4 cilindros y es capaz de lograr prestaciones aún más elevadas.

Sistema de escape

El motor Testastretta 11° DS está acoplado a un imponente sistema de escape de tipo 2-1-2, de diseño escalonado, que no deja lugar a dudas sobre las prestaciones que la nueva Moster 1200 es capaz de obtener.

Ride By wire

El sistema Ride-by-Wire (RbW) es una interfaz electrónica entre el motor y el puño del gas de la Monster, que permite configurar la potencia ideal a erogar en función del Riding Mode seleccionado.

Solicitar un Test Ride

Elige el modelo Monster que prefieres y contacta el concesionario más cerca de ti para solicitar un test ride.