XDiavel Dark

Nueva XDiavel

The Power of opposite

Ducati renueva la gama XDiavel presentando dos nuevas versiones para 2021: la XDiavel Dark y la XDiavel Black Star.

XDiavel, la Ducati cruiser que combina lo mejor de ambos mundos, se renueva, siendo fiel a su filosofía.

La nueva versión deportiva, Black Star, y la versión total look en negro mate, el XDiavel Dark, mejoran aún más los puntos fuertes de la XDiavel. Estos incluyen la capacidad de combinar un rendimiento emocionante, la potencia de una moto deportiva y una electrónica refinada con las características típicas de una cruiser: una moto larga, baja y cómoda con estribos avanzados y un potente par incluso a bajas revoluciones, pero también materiales y acabados de primera.

Mira el segundo episodio de la Ducati World Première

La nueva gama XDiavel presentada por Andrea Ferraresi, director del Ducati Style Centre.

Las novedades de la gama XDiavel

XDiavel Black Star

La nueva versión XDiavel Black Star encarna el lado deportivo de la Ducati cruiser, con una decoración y equipamiento inspirados en el mundo de los coches deportivos. La librea exclusiva alterna gris mate y negro con inevitables toques de rojo. Los cortes de color son limpios y cruzados, haciéndose eco del concepto gráfico de la X que caracteriza a la familia.

XDiavel Dark

La XDiavel Dark realza la belleza de las formas de la Ducati cruiser gracias al esencial color negro mate. Ducati tiene un vínculo de más de veinte años con el negro mate: en 1998, la Monster 600 Dark fue el primer modelo con esta librea. En la XDiavel Dark, el color negro total también se ha extendido a la mecánica y los acabados, mejorando así el principio de diseño Ducati “Reduce to the Max”. La XDiavel Dark, la puerta de entrada al mundo XDiavel, representa su pureza y naturaleza esencial.

Ergonomía

La nueva XDiavel ofrece una posición de conducción relajada, caracterizada por un asiento bajo y reposapiés avanzados. A partir de ahí, los múltiples ajustes posibles y el extenso catálogo de accesorios permiten a todos los moteros adaptar la moto a su estilo de conducción y características físicas.

Placer de conducir

Se nota que es una Ducati en la primera curva: la forma en que se inclina, su contenido técnico, su paquete electrónico de vanguardia y su alto rendimiento garantizan una experiencia de conducción inolvidable. El manillar ancho y los reposapiés avanzados de la nueva XDiavel, por otro lado, ofrecen sensaciones de conducción que permiten una conducción relajada y cómoda a cualquier velocidad.

Motor

Para toda la gama XDiavel 2021, el motor de dos cilindros Ducati Testastretta DVT 1262 cumple con la normativa Euro 5 en todos los países que adoptan esta norma. Para cumplir con la nueva norma europea de emisiones, se ha adoptado un diseño actualizado del silenciador, que mejora aún más las líneas de la moto y una nueva calibración del motor. Como resultado, la XDiavel ofrece una potencia máxima de 160 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 13,0 kgm a 5.000 rpm, con un aumento de 8 CV y ​​0,2 kgm en comparación con la versión Euro 4. (Solo para países donde se aplica el estándar Euro 5.)

Equipamiento

El equipamiento de serie de la XDiavel es extenso e incluye: plataforma inercial Bosch (IMU), ABS en curvas y Ducati Traction Control, Ducati Power Launch, sistema de iluminación full-LED y, en las versiones S y Black Star, luz de circulación diurna, forjada y Placas laterales anodizadas del bastidor con mecanizado a la vista, espejos retrovisores de aluminio macizo y Ducati Multimedia System.

  • dark
  • S
  • black star

black star

Dark Stealth con cuadro Carbón Black y llantas en negro mate

Color

Thrilling Black con detalles en negro mate y rojo con marco gris y llantas negras

Color

Gráficos exclusivos Black Star con marco y llantas en negro brillante

Neumaticos
y ruedas

El neumático trasero grande utiliza tecnología de doble compuesto para aumentar el agarre durante las curvas más extremas, garantizando al mismo tiempo un alto rendimiento kilométrico y aplicando la tecnología Enhanced Patch para maximizar el área de contacto con cualquier ángulo de inclinación. El diseño de la banda de rodadura y los compuestos utilizados garantizan un rendimiento excepcional en todas las condiciones, especialmente en mojado.

Modos
conducción

Los tres modos predeterminados, que se pueden seleccionar durante la conducción, están programados para modificar instantáneamente el «carácter» de la XDiavel. Los tres Riding Modes funcionan combinando diferentes tecnologías de vanguardia, como los sistemas Ride-by-Wire (RbW), Ducati Traction Control (DTC) y ABS Cornering Bosch.

Conducir en la ciudad significa mover la atención del control del acelerador al entorno circundante: el modo Urban, por lo tanto, cambia instantáneamente el carácter de la XDiavel, transformándolo en un medio de transporte fácil de manejar que se siente seguro. La potencia suministrada se reduce a 100 CV, el DTC se establece en el nivel 6 y el perfil ABS se establece en Safe & Stable, para poder moverse siempre con total seguridad, incluso en superficies irregulares y en tráfico más pesado.

El modo de conducción Touring permite que el motor suministre todos sus 152 CV pero con una curva de potencia suave y fácil de manejar. El DTC se establece en el nivel 4 y el ABS en Safe & Stable, para una conducción placentera y relajada, ideal para la máxima comodidad para el conductor y el pasajero en viajes largos.

El modo de conducción deportiva ofrece pura diversión, con el motor que libera 152 hp a través de un toque preciso y experto del acelerador. Para experimentar el rendimiento del XDiavel sin ningún compromiso, el modo deportivo reduce el DTC al nivel 2 y establece el ABS en modo deportivo.

Ducati Traction Control
(DTC)

En tan solo unos milisegundos, DTC puede registrar y posteriormente controlar el giro de la rueda trasera, contribuyendo a aumentar el rendimiento y la seguridad activa de la moto.

El sistema ofrece ocho niveles diferentes, cada uno programado para proporcionar un cierto nivel de tolerancia al deslizamiento trasero y, por lo tanto, adecuado para los niveles de habilidad de conducción progresiva. El nivel uno está diseñado para ofrecer menos interacción y está destinado a moteros más expertos, en buenas condiciones de conducción, mientras que el nivel ocho implica una mayor interacción y ha sido desarrollado para ofrecer total confianza a todos los moteros, también en condiciones húmedas y resbaladizas.

Los niveles de DTC están preestablecidos de serie en cada uno de los tres modos de conducción, pero se pueden seleccionar individualmente accediendo a un menú intuitivo para satisfacer mejor las necesidades del conductor.

Sistema de iluminación LED completo con DRL

El DRL es una luz particular que garantiza una perfecta visibilidad de la moto durante el día y, al mismo tiempo, gracias a su forma particular, hace que el XDiavel S sea instantáneamente reconocible también a la luz del sol.

Transmisión por correa

La XDiavel es la primera Ducati en utilizar transmisión final por correa.

Imprescindible en el mundo de las cruiser, el sistema fue desarrollado para la XDiavel por ingenieros de Ducati para poder garantizar una transmisión fiable y segura de la potencia suministrada por la Ducati Testastretta DVT 1262.

Las ventajas de la correa son el bajo nivel de ruido, la limpieza, el mantenimiento reducido y la respuesta del fluido al abrir el gas, como corresponde a un crucero real.

Estriberas delanteras

Cuando los diseñadores e ingenieros comenzaron a trabajar en la XDiavel, partieron de un concepto básico: una posición de conducción relajada, como una verdadera cruiser, con un asiento bajo y estriberas delanteras.

Pero eso no era todo: la ergonomía tenía que ser modular, para permitir que el motero se integrara en la moto, como un traje a medida. Es por eso que las estriberas del XDiavel se pueden ajustar de serie en tres posiciones (+/- 22,5 mm en comparación con la posición estándar). Además, para cualquiera que prefiera una posición de conducción más deportiva, estará disponible un kit de «estriberas centrales» de Ducati Performance, vendido como un extra opcional.

Suspensión regulable

La XDiavel tiene una horquilla delantera de 50 mm de diámetro con vainas anodizadas negras, que se puede ajustar completamente en el frenado hidráulico en compresión y extensión y en la precarga del muelle (la versión S también tiene vástagos con revestimiento DLC).

La horquilla tiene el registro de compresión y la precarga del resorte en el vástago izquierdo, mientras que el registro de extensión se encuentra en el vástago derecho. Con una inclinación de dirección de 30 ° y un recorrido de 130 mm, la configuración del XDiavel permite un frente ágil y controlable, garantizando así un manejo excepcional y un ángulo de dirección notable. Por otro lado, en la parte trasera la XDiavel tiene un monoamortiguador ajustable en la precarga del resorte y en extensión, equipado con un tanque de combustible separado. Montado casi horizontalmente, el amortiguador funciona junto con una cinemática progresiva.

Bosch Brembo braking system

Los componentes Brembo de alta calidad combinados con ABS, la configuración específica de la suspensión y la tecnología de parche mejorado de Pirelli garantizan un excelente rendimiento de frenado para la XDiavel, así como la máxima seguridad en todas las condiciones y para moteros de cualquier nivel.

El sistema puede actuar de forma más o menos sensible y el nivel de intervención puede ser elegido por el piloto en función de su experiencia y condiciones de la carretera y / o uso.

Hay tres perfiles ABS disponibles (Expert, Sport y Safe & Stable) y están predeterminados de serie en cada uno de los tres modos de conducción, pero se pueden llamar individualmente accediendo a un menú fácil de usar.

Testastretta DVT 1262

La sincronización variable desmodrómica, la sincronización variable de válvulas con sistema de sincronización desmodrómica, permite lograr objetivos teóricamente contradictorios: una respuesta rápida y constante a bajas revoluciones (gracias a su potente par) y el rendimiento de una moto deportiva cuando abres completamente el acelerador.

El Testastretta DVT 1262 es la expresión de la mejor tecnología y cuidado por el diseño. Por ejemplo, la bomba de agua colocada dentro de la V de los cilindros permanece oculta junto con las tuberías del sistema de refrigeración, mejorando así la estética del lado izquierdo de la moto.

5,000 rpm

Aproximadamente el 80% del par máximo de la XDiavel está disponible casi de inmediato: a 2.100 rpm. Esto significa que puede aumentar la velocidad sin tener que bajar una marcha, abriendo ligeramente el acelerador. Como esperas de una cruiser. En cambio, el par máximo (13,0 kgm) se alcanza a 5.000 rpm, una velocidad bastante baja para un motor Ducati de dos cilindros. Si quieres el máximo, cuando el puntero del cuentarrevoluciones alcanza las 9.500 rpm, la rueda obtiene 160 CV. (Solo para países donde se aplica la norma Euro 5)

Ducati Power Launch

El DPL se opera presionando el botón dedicado ubicado en el interruptor de la derecha. Una vez activado es posible seleccionar el nivel de intervención a través del menú que se abre en el tablero. Una vez seleccionado el nivel, el motero debe usar el embrague, ponerlo en primera y abrir completamente el gas. En este punto, simplemente soltando gradualmente el embrague, es posible realizar un arranque explosivo.

El sistema se apaga automáticamente cuando se superan los 120 km / h, o cuando se acopla la tercera marcha, o cuando la velocidad desciende por debajo de los 5 km / h. Para proteger el embrague, el sistema utiliza un algoritmo que permite solo un número limitado de arranques consecutivos. Las salidas se vuelven a calcular una a una durante el uso normal de la moto.

Ride-by-Wire

El sistema Ride-by-Wire (RbW) es una interfaz electrónica entre el motor y la empuñadura de combustible de la Diavel, que permite configurar el nivel de potencia ideal según el modo de conducción seleccionado.

La potencia suministrada por el motor ya no está regulada única y directamente por el cable del acelerador, sino que pasa a través de la centralita que, en base a la señal recibida, regula electrónicamente la apertura del acelerador.

El sistema RbW utiliza tres asignaciones diferentes para regular el suministro de energía:

152 CV en modo de conducción deportiva

152 CV en modo Touring Riding

100 CV en modo de conducción urbana