Excelente podio para Dovizioso, tercero en el GP de Argentina. Remontada y sexta posición para Petrucci

El Mission Winnow Ducati ha subido al podio de Termas de Río Hondo (Argentina) con Andrea Dovizioso en el tercer cajón. El piloto italiano, que salía desde la primera fila, ha marcado el ritmo del grupo perseguidor de Márquez durante muchas vueltas defendiendo la segunda posición varias veces antes de sufrir con el desgaste de los neumáticos en las últimas vueltas. Gracias a la tercera posición de hoy – segundo podio consecutivo esta temporada tras la victoria de Qatar – Dovizioso se coloca segundo del Mundial con 41 puntos, a solo cuatro del líder.
 
Remontada en carrera de Danilo Petrucci, décimo en la salida y sexto al final tras haber escalado posiciones hasta la cuarta plaza antes de acusar, como su compañero de equipo, una bajada en el rendimiento de los neumáticos en las vueltas decisivas.
 
Andrea Dovizioso (#04 Mission Winnow Ducati) – 3º
“Estoy contento por este podio, que era nuestro objetivo antes de llegar aquí, una pista complicada históricamente para nosotros. Por otro lado, no estoy satisfecho del rendimiento del neumático trasero porque no hemos sido capaces de marcar la diferencia al final de la carrera, algo que veíamos posible después de los entrenamientos. En la última vuelta no he sido capaz de distanciarme de Rossi y tampoco de adelantarlo al final, era demasiado arriesgado y 16 puntos son muy importantes para nosotros. Seguro que nos vamos de aquí con datos interesantes que estudiaremos detalladamente para las próximas carreras. La de Austin no es una pista fácil para nosotros, así que nuestro objetivo en Texas será volver a estar en el podio”.
 
Danilo Petrucci (#9 Mission Winnow Ducati) – 6º
“Estoy feliz porque después de cometer algún error ayer en el clasificatorio, hoy hemos sido capaces de dar el máximo. Si hubiera salido más adelante creo que me hubiera podido jugar el podio hasta el final. Por un momento he pensado que tenía el ritmo para intentarlo pero he tenido que exigir demasiado a los neumáticos para remontar y en las últimas dos vueltas sufría mucho en las frenadas con el trasero y he tenido que ser más conservador. En cualquier caso estoy contento porque hemos trabajado bien, mejorando en cada sesión y esta es la dirección que debemos seguir para Austin donde tengo que ser más competitivo, sobretodo en el clasificatorio. Nuestro objetivo sigue siendo el de estar delante constantemente en el grupo de cabeza y sumar puntos”
 
El Mission Winnow Ducati volverá a la acción en Austin (Estados Unidos) para la tercera cita del Mundial de MotoGP, del 12 al 14 de Abril.

About author

Share