Nueva

Ducati DesertX

Dream Wilder

Exploradora. Divertida. Con gran rendimiento. Y un gran deseo partir hacia el horizonte. La identidad de esta moto no deja lugar a dudas: con solo mirarla, te adentras en la atmósfera del Dakar.

La DesertX es la primera Ducati moderna con rueda delantera de 21 «y trasera de 18», suspensión de carrera larga y un nuevo cuadro diseñado específicamente para la experiencia off-road.

Chasis Off-road

Ruedas delanteras de 21″y traseras de 18″, suspensión de carrera larga, generosa distancia al suelo (250 mm) y un bastidor off-road diseñado y probado para soportar las condiciones más duras.

Ergonomía optimizada para cada condición

La ergonomía y el estudio aerodinámico dan vida a una motocicleta que tiene el off-road como territorio natural y al mismo tiempo se mantiene cómoda, fácil y segura para desplazamientos urbanos y viajes largos.

Electrónica avanzada, dedicada a la versatilidad

La versatilidad de la DesertX también se refleja en los modos de conducción: hay 6 de ellos, con Enduro y Rally dedicados específicamente a la experiencia de conducción off-road.

Motor liviano ajustado para uso off-road

La DesertX está equipada con la última evolución del Testastretta 11th desmo de 937 cc, más ligero en 1,7 kg en comparación con la generación anterior y equipado con una nueva relación de transmisión para garantizar el mejor comportamiento off-road.

Post-herencia y digital.

La DesertX presentó un desafío completamente nuevo para el Centro Stile. La oportunidad de experimentar con un nuevo lenguaje de diseño, en busca de inspiración en la historia del Rally Africano.

El resultado es un diseño sólido, limpio y moderno, basado en formas tomadas del mundo off-road más aventurero. Es una moto que quiere ser sólida y funcional al mismo tiempo.

  • CONCEPTO
  • FLYLINE
  • ERGONOMÍA​

Post-heritage minimal

La estética de la DesertX logra combinar la sugerencia de los «Dakarians» con una sensación de interfaz casi táctil. Es post-herencia y digital al mismo tiempo

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Esencial y robusta.

La moto se compone visualmente de 3 macro elementos: un único volumen central, el sillín y el parabrisas que integra el doble faro. Un efecto de “diseño robusto” que combina forma y función.
 

Diseñada para la comodidad

Las superficies en contacto con el piloto son amplias y están bien conectadas, lo que permite el movimiento en varias direcciones con el mayor nivel de comodidad, especialmente en la conducción off-road.

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DesertX World Première

Mira el episodio final del Ducati World Première 2022.

Quizás el más esperado desde que, en 2019, presentamos el primer concepto, acogido con gran entusiasmo por moteros de todo el mundo.

Soñadores del desierto

Coge tus sueños más salvajes y hazlos realidad. Trae a algunos amigos y prepárate para disfrutar de la aventura de tu vida. La DesertX te llevará hasta el final, habiendo sido conducida por un campeón del calibre de Antoine Méo.

Tecnología para la
aventura de tu vida.

Trabajamos basándonos en lo mejor de nuestros conocimientos en términos de ergonomía, motor, aerodinámica y electrónica. Y desarrollamos un nuevo chasis específico para off-road.

La DesertX es funcional, una ‘herramienta deportiva’, competente, tecnológicamente avanzada y eficaz como todas las Ducatis.

POST-HERENCIA Y DIGITAL

La Ducati DesertX está diseñada como una herramienta: esencial y robusta. El estilo está impulsado por la funcionalidad. Por eso apostamos por una estética minimalista.

VEHÍCULO

La DesertX es una moto versátil, adaptable a diferentes contextos de uso: ha sido desarrollada específicamente para hacer frente a la conducción off-road más exigente, pero también es segura y cómoda para turismo y en casa en los senderos cotidianos.

ELECTRÓNICA PARA VERSATILIDAD

6 modos de conducción, TFT a color de 5 ”y luces LED completas. La DesertX, como todas las Ducatis, tiene equipos electrónicos avanzados destinados a la seguridad y el rendimiento en todas las condiciones.

Chasis

La DesertX ha sido desarrollada para los off-road más exigentes, por lo que cuenta con todos los contenidos imprescindibles para este tipo de uso: ruedas de radios, 21» delante y 18» detrás y generosa distancia al suelo. Gracias a las diversas homologaciones obtenidas, la DesertX dispone de varios tipos de neumáticos, hasta los dedicados al mundo off-road.

01
Combinación de ruedas de 21 "/ 18"

La DesertX está equipada con la combinación de ruedas icónica para el segmento de enduro: ruedas de radios, 21» en la parte delantera y 18» en la parte trasera. Preparado para afrontar fácilmente cualquier tipo de obstáculo y asfalto.

02
Distancia al suelo
generosa

Una característica fundamental para el uso off-road, la DesertX tiene una distancia al suelo de 250 mm, lo que es particularmente favorable para una conducción off-road más extrema.

03
Amplia variedad de neumáticos

La DesertX está equipada con neumáticos sin cámara Pirelli Scorpion Rally STR que combinan una mayor fiabilidad y seguridad en caso de pinchazo con una reparación más sencilla. Gracias a las diferentes homologaciones obtenidas, existe una amplia variedad de neumáticos alternativos.

04
Suspensión de carrera larga Kayaba

La horquilla invertida de 46 mm y el amortiguador único totalmente ajustable se desarrollaron con la marca japonesa Kayaba, un productor de éxito en el mundo del off-road.

  • LIGEREZA
  • RESISTENCIA
  • OFF-ROAD

1.7 kg más ligera

La nueva versión del Testastretta 11 ° introduce importantes mejoras con respecto a la generación anterior, que han supuesto un ahorro de peso total de 1,7 kg.

Fiable en diferentes usos

Relación de transmisión amplia

El trabajo en la palanca de cambios DesertX también involucró las relaciones, que se acortaron en general en todas las marchas hasta la quinta, en particular la primera y la segunda, para garantizar el mejor comportamiento off-road, mientras se mantiene una sexta marcha larga para una mayor eficiencia a alta velocidad.

CILINDRADA

PAR MOTOR

POTENCIA

PESO EN SECO

937 cc

92 Nm (9,4 kgm) @ 6.500 rpm

110 CV (81 kW) @ 9.250 rpm

202 kg

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

GARANTÍA

OIL SERVICE

DESMOSERVICE

Cornering ABS, Ducati Traction Control

12 meses, 15.000 Km

15.000 km / 24 meses

30.000 km

Electrónica de vanguardia

La DesertX, como todas las Ducatis, tiene equipos electrónicos avanzados destinados a la seguridad y el rendimiento en todas las condiciones.

Modos de conducción
La versatilidad de la DesertX también se refleja en los modos de conducción: hasta seis opciones, dos de las cuales están específicamente dedicadas a la experiencia de conducción off-road.
Sistemas de asistencia a la conducción
El equipamiento electrónico se completa con el paquete de sistemas de asistencia a la conducción: control de tracción, control de caballitos, control de freno motor, ABS en curvas, cambio rápido arriba y abajo y control de crucero, para que la conducción en viajes largos sea aún más relajante.
Sistema de iluminación

El equipo del sistema de iluminación completamente LED de la moto es del más alto nivel. El faro delantero doble tiene dos módulos polielipsoidales bifuncionales con luz diurna (DRL) y ha sido diseñado para garantizar una excelente visibilidad, lo que es particularmente importante para una moto que puede circular en todas las condiciones. El faro trasero está equipado con la luz de freno Ducati. El sistema, en caso de frenado repentino, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para señalar la condición de desaceleración, lo que contribuye aún más a la seguridad del conductor.

TFT y conectividad

La DesertX está equipada con una pantalla TFT en color de alta resolución de 5 ”orientada verticalmente y posicionada para ofrecer la mejor visibilidad incluso cuando se conduce de pie. Esta pantalla está diseñada para integrarse con el sistema multimedia Ducati, que permite conectar tu teléfono inteligente a través de Bluetooth y activar la navegación paso a paso al recibir instrucciones directamente en el tablero.

Accesorios

La DesertX ya está muy completa con equipamiento estándar, pero puede enriquecerse aún más gracias a una amplia gama de accesorios dedicados al uso off-road o de turismo.

Accesorios Off-Road

Para uso off-road, está disponible el sillín de rally, que combina los asientos del piloto y del pasajero para una mayor eficacia en la conducción off-road, guardamanos reforzados, rejillas de protección para faros y radiador, una protección del motor reforzada y barras de protección tubulares.

Accesorios Touring

Para viajes, se encuentran disponibles maletas laterales y maletas superiores de aluminio, el caballete central, puños calefactables y luces LED adicionales.

Por primera vez en una Ducati, también tenemos un depósito trasero de 8L, un accesorio realmente funcional y evocador que aumenta la autonomía de la moto en más de 150 kilómetros.

La transferencia de combustible del tanque trasero al tanque delantero se sugiere al conductor a través del tablero cuando el tanque delantero alcanza un nivel de combustible suficientemente bajo. Se puede activar fácilmente a través de los controles del manillar.

También están disponibles el silenciador de titanio homologado Termignoni y el escape de carreras, también producido por Termignoni, que reduce el peso y mejora aún más el rendimiento de la moto gracias al mapeo dedicado.

Diseño

La DesertX presentó un desafío completamente nuevo para el Centro Stile: la oportunidad de experimentar con un nuevo lenguaje de diseño, buscando inspiración en la historia del Rally Africano.