MULTISTRADA V2/ V2 S

Your everyday wonder

La familia Ducati Multistrada continúa su evolución con la presentación de la nueva Multistrada V2: la moto ideal para disfrutar al máximo de cada ruta, versátil en el uso diario y en la ciudad, siempre con la deportividad y el estilo inconfundible que caracterizan a toda Ducati.

La nueva bicilíndrica de la familia de motos duales Ducati es una moto de 360​​°, cada vez más intuitiva, cómoda, divertida y accesible, gracias también a la introducción de la versión de 35 kW para conductores con carnet A2. La Multistrada V2 es una motocicleta tecnológicamente avanzada, sofisticada y con un paquete electrónico extremadamente completo, sin olvidar el motor, la última evolución del Testastretta 11° de 937 cc, y representa la puerta de entrada perfecta al universo Ducati tourer.

Durante las fases de desarrollo de esta moto, los principales puntos de atención fueron la ergonomía, la reducción de peso, las actualizaciones del motor y una serie de mejoras que siguen la filosofía de «mejora continua»

Potencia y par siempre bajo control

La Multistrada V2 está impulsada por la última evolución de la conocida y apreciada Ducati Testastretta 11 ° bicilíndrico de 937 cc con distribución desmodrómica, que entrega 113 caballos de fuerza a 9.000 rpm y un par máximo de 94 Nm a 6.750 rpm en euros. Configuración 5 *, que combina un excelente nivel de rendimiento y adrenalina con una entrega de potencia regular y siempre manejable.

El motor se ha aligerado y actualizado en la caja de cambios y el embrague, con el fin de garantizar una mayor fluidez y precisión en los cambios, facilitando también la puesta en punto muerto. Fiable y resistente, el Testastretta 11 ° tiene intervalos de mantenimiento prolongados, con cambio de aceite cada 15.000 km y comprobación de la holgura de las válvulas cada 30.000 km.

Multistrada V2 también está disponible en la versión de 35 kW para los titulares de la licencia A2, un absoluto primero para la familia Multistrada.

* Solo en países donde la legislación Euro 5 está en vigor

CILINDRADA:                                                                                                             937 cc

POTENCIA:                                                                                              113cv @ 9,000 rpm

PAR MOTOR:                                                                                        94 Nm @ 6,750 rpm

PESO EN SECO                                                                                                           199 kg

ALTURA ASIENTO                                                                                                  830 mm
                                                                                     (850 mm con asiento calefactable, 

                                                                                    810 mm con asiento bajo accesorio)

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:               Riding Modes, Power Modes, ABS con                                                                          asistencia en curva, Ducati Traction Control, 

                                                                            Ducati Brake Light, Vehicle Hold  Control

Confort, versatilidad y diversión

1. Ergonomía

La altura se ha reducido a 830 mm, con una forma rediseñada del sillín que ahora es más estrecha y compacta entre las piernas del piloto para permitirle tocar fácilmente el suelo con los pies gracias a un arco de entrepierna de solo 1790 mm.

2. Reducción de peso

El trabajo de reducción de peso realizado en la moto ha permitido obtener un peso seco final de 199 kg (202 kg para la versión S), 5 kg menos que la Multistrada 950. El motor ha perdido unos 2 kg.

3.Marco

El esquema adoptado para el chasis de la Multistrada V2 incluye un marco enrejado delantero junto con dos marcos laterales fundidos, cerrados por un elemento portante trasero de tecnopolímero cargado con fibra de vidrio para una máxima rigidez a la torsión, con la adición de la Basculante de doble cara fabricado en fundición de aluminio.

4. Suspensiones y frenos

La Multistrada V2 está equipada con una horquilla delantera invertida de 48 mm de diámetro con un recorrido de 170 mm, tapas de extremo fundidas específicas, ajustables en la precarga del resorte y freno hidráulico en rebote y compresión.

Electrónica y control sin concesiones

La seguridad, la comodidad y el rendimiento de la Multistrada V2 también están garantizados por los sistemas de asistencia electrónica de última generación. En la versión S, el viaje se convierte en 5 estrellas gracias a un paquete completo opcional de referencia para el segmento al que pertenece.

La Multistrada V2 cuenta con cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro) que actúan sobre los sistemas de ayuda a la conducción, el mapeo del motor y la suspensión Skyhook (para la versión S), haciendo que el carácter de la moto sea completamente personalizable.

La plataforma inercial de 6 ejes IMU (Unidad de medición inercial) de Bosch permite el funcionamiento en curvas del ABS, es decir, variable en función del ángulo de curvatura.

El panel de la Multistrada V2 consta de una gran pantalla LCD de alta visibilidad. La versión S, por su parte, cuenta con una pantalla TFT a color de 5 «de alta resolución, con una interfaz intuitiva que facilita la navegación por el menú. Ambas versiones se integran con el sistema multimedia Ducati.

La Multistrada V2 luce un faro delantero de diseño agresivo, típico de las motocicletas de la familia Multistrada. En la parte trasera hay un piloto trasero LED, que utiliza el sistema Ducati Brake Light (ya desarrollado en la Multistrada V4): en caso de frenado violento, este sistema activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para señalizar adecuadamente una desaceleración abrupta de los siguientes vehículos, contribuyendo así a la seguridad general de la motocicleta.

En la versión S, el faro es full-LED, equipado con la función Ducati Cornering Lights (DCL) que optimiza la iluminación de la calzada en las curvas en función de la inclinación de la motocicleta.

El Ducati Traction Control (DTC) de la Multistrada V2 es ajustable en ocho niveles, mientras que ABS Cornering es ajustable en tres y en el nivel 1 ofrece funcionalidad «solo frontal» (sin curvas). El sistema Vehicle Hold Control (VHC) ayuda al piloto en las fases de arranque cuesta arriba. Se activa cuando el usuario, con la motocicleta parada y con el caballete lateral retraído, aplica una gran presión en la palanca del freno delantero o en el pedal del freno trasero y puede mantener el vehículo parado interviniendo activamente en el freno trasero.

  • Multistrada V2
  • Multistrada V2 s
  • Color1

Equipamiento Standard
Riding Mode, ABS Cornering Bosch, DTC, VHC, Indicadores de giro con cancelación automática
 
  • Color1
  • Color1

Equipamiento Standard
La versión S está disponible en el clásico color rojo Ducati con cuadro Ducati rojo y llantas Glossy Black y en la nueva librea «GP White», que alterna blanco y gris con detalles en Ducati Red, dando a la moto un aspecto deportivo y elegante.
 

Más cómoda, divertida y fácil de manejar