¿Puedo Ayudarte?

DesertX Rally

Ducati DesertX Rally

DREAM WILDER

Race Wilder

Ya sea que te prepares para enfrentar las dunas de un rally-raid o explorar terrenos inexplorados, la DesertX Rally fue creada para superar los desafíos más extremos del mundo off-road.
Nacida en el desierto, desarrollada para el enduro más exigente, esta versión de alto rendimiento equipa suspensiones profesionales KYB de cartucho cerrado, ruedas Takasago Excel con bujes mecanizados y un paquete técnico listo para la competencia. Con su ADN 100 % off-road y componentes diseñados para resistir cualquier terreno, la DesertX Rally está lista para acompañarte donde termina el camino… y comienza la verdadera aventura.

Para los pilotos off-road más exigentes

Concebida para quienes no aceptan límites, la DesertX Rally eleva el nivel de rendimiento fuera del asfalto. Lista para competir, preparada para los terrenos más duros y las aventuras más extremas.

Componentes con especificaciones de carrera

Suspensiones KYB de cartucho cerrado con mayor recorrido, amortiguador trasero de alto rendimiento, mayor distancia al suelo (280 mm), ruedas Takasago Excel con radios reforzados y componentes diseñados para soportar el uso más exigente. Todo pensado para dominar en condiciones extremas.

Construida para el verdadero off-road

Plásticos sin pintar y gráficas adhesivas de PVC resistentes a impactos, rayones y desgaste. Una máquina robusta, fiable y precisa, que transmite seguridad y confianza en cualquier superficie.

Exploración con rendimiento supremo.

La DesertX Rally es una moto de aventura de alto rendimiento, concebida para atravesar dunas, escalar rocas y adentrarse en senderos forestales con precisión y potencia. Hecha para quienes viven con espíritu de conquista, sin importar el terreno.

Minimalismo post-heritage

Su diseño visual rinde homenaje a las motos de los históricos Dakar, pero con una interpretación contemporánea: digital, funcional y esencial. El doble faro integrado, el parabrisas vertical y los volúmenes compactos crean una identidad clara y moderna.

Esencial y robusta.

El diseño se define en tres bloques clave: depósito–chasis como volumen principal, el sillín plano de carreras y el parabrisas con faro doble. Una arquitectura funcional que transmite solidez, simplicidad y fiabilidad.

Comodidad sin compromiso

Cada superficie en contacto con el piloto ha sido diseñada para ofrecer libertad de movimiento total. Ya sea de pie o sentado, el diseño ergonómico favorece una conducción fluida y cómoda en largas jornadas de aventura, especialmente fuera del asfalto.

Nacida para aceptar desafíos

Atrévete a ir más allá. Explora las montañas del Atlas, conquista terrenos indómitos y vive la verdadera aventura con la DesertX Rally, una moto hecha para desafiar los límites del off-road.

Soñadores del desierto

Convierte tus sueños más salvajes en experiencias reales. Reúne a tus compañeros de ruta y prepárate para la travesía de tu vida. La DesertX Rally ha demostrado su temple en manos de campeones como Antoine Méo, llevándola al límite para probar que está lista para acompañarte hasta donde pocos se atreven a llegar.

Tecnología para la aventura de tu vida

Diseñada con precisión para afrontar los entornos más exigentes, la DesertX Rally combina nuestra experiencia en ergonomía, aerodinámica, motor y electrónica avanzada. Para llevarla más allá, desarrollamos un chasis específico para el uso extremo off-road.

Más que una moto, es una herramienta de alto rendimiento: funcional, robusta y tecnológicamente superior. La DesertX Rally encarna la esencia de una máquina deportiva, preparada para responder con eficacia y control en cualquier terreno.

Post-herencia y digital

La DesertX Rally está concebida como una herramienta pura para la aventura: esencial, sólida y enfocada en la funcionalidad. Su diseño minimalista no es una moda, es una declaración: menos distracciones, más acción. Su estética post-heritage fusiona el espíritu de las Dakar clásicas con la precisión del diseño contemporáneo.

Versatilidad total en un solo vehículo

Aunque nace para dominar el off-road más extremo, la DesertX Rally también se adapta con facilidad a largos viajes y rutas diarias. Es una moto versátil, segura y cómoda, que combina desempeño deportivo con una sorprendente capacidad de adaptación en carretera y ciudad.

Electrónica para todas las condiciones

Equipada con 6 modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally), pantalla TFT vertical de 5″ a color, iluminación full LED y un completo paquete de asistencias electrónicas: ABS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Quick Shift bidireccional, control de freno motor (EBC) y más. La DesertX Rally garantiza control, rendimiento y seguridad en cualquier terreno.

Chasis diseñado para el off-road más extremo

La DesertX Rally ha sido desarrollada desde cero para enfrentarse a los terrenos más duros. Equipa un chasis específico para rally, con ruedas de radios Takasago Excel de 21” adelante y 18” atrás, diseñadas para resistir impactos y mantener estabilidad en condiciones extremas.

Su distancia al suelo de 280 mm y su configuración de suspensiones profesionales KYB con amplio recorrido (250 mm delante / 240 mm detrás) le otorgan una capacidad de absorción sobresaliente. Además, gracias a sus homologaciones múltiples, puede montar una amplia variedad de neumáticos, incluyendo los específicamente diseñados para el off-road más agresivo.

Ruedas 21”/18” listas para la aventura

La DesertX Rally adopta la icónica configuración off-road de ruedas de radios de 21” delante y 18” detrás, ideales para sortear rocas, dunas o caminos complicados con confianza y precisión. Monta llantas Takasago Excel, reforzadas y preparadas para condiciones extremas.

Distancia al suelo extrema

Con una generosa distancia al suelo de 280 mm, la DesertX Rally ofrece un despeje óptimo para afrontar pasos difíciles, zanjas o terrenos rotos sin riesgo. Un atributo clave para una conducción off-road verdaderamente técnica.

Neumáticos off-road sin cámara

Equipada de serie con Pirelli Scorpion Rally STR sin cámara, la DesertX Rally garantiza fiabilidad, tracción y facilidad de reparación en caso de pinchazo. Gracias a múltiples homologaciones, es compatible con una amplia gama de neumáticos especializados para todo tipo de terreno.

Suspensiones KYB de largo recorrido

La moto incorpora una horquilla KYB cerrada de 48 mm y un amortiguador trasero KYB de 46 mm, ambos totalmente ajustables. Esta configuración de suspensión de carrera larga (250 mm delante / 240 mm detrás) ofrece el control y la absorción de impactos necesarios para pilotar como los profesionales en cualquier entorno.

1.7 kg más ligera, igual de potente

La nueva generación del motor Testastretta 11° de 937 cc ha sido optimizada con componentes internos más ligeros, logrando una reducción de 1.7 kg respecto a su versión anterior. Esta mejora contribuye a un mejor manejo y respuesta más ágil, especialmente en terrenos difíciles.

Motor confiable y listo para el turismo

Desarrollado tanto para el off-road como para largas travesías, el motor destaca por su alta fiabilidad y bajo mantenimiento. Ofrece intervalos de cambio de aceite cada 15.000 km y revisión de válvulas cada 30.000 km, garantizando tranquilidad en cualquier tipo de viaje.

Caja de cambios optimizada para off-road y carretera

La transmisión de la DesertX Rally ha sido ajustada con relaciones más cortas desde la 1.ª hasta la 5.ª marcha, mejorando el control en bajas velocidades y terrenos técnicos. La 6.ª marcha se mantiene larga, ofreciendo eficiencia y confort en tramos de alta velocidad o uso turístico prolongado.

Ducati Colombia
  • CILINDRADA 937 cc
  • PAR MOTOR 92 Nm (9,4 kgm) @ 6.500 rpm
  • POTENCIA 110 CV (81 kW) @ 9.250 rpm
  • PESO EN SECO 202 kg
  • EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Riding Modes, Power Modes, Engine Brake Control (EBC), Cornering ABS, Ducati Traction Control (DTC), Ducati wheelie control (DWC), Ducati brake light (DBL)
  • GARANTÍA .
  • OIL SERVICE .
  • DESMOSERVICE 15.000 km / 24 meses

Electrónica de vanguardia

La DesertX Rally está equipada con un paquete electrónico avanzado desarrollado para maximizar la seguridad, el control y el rendimiento sin importar las condiciones del terreno.
Incluye 6 modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally) y 4 niveles de entrega de potencia, todo gestionado a través de una pantalla TFT vertical a color de 5”, clara y legible en todo tipo de condiciones.

Modos de conducción versátiles

La DesertX Rally ofrece seis modos de conducción, cuidadosamente diseñados para adaptarse a múltiples entornos. Dos de ellos, Enduro y Rally, están dedicados al off-road, brindando un control óptimo en terrenos irregulares. Los otros modos (Sport, Touring, Urban y Wet) aseguran un rendimiento equilibrado en ciudad, carretera o clima adverso.

Asistencias electrónicas para dominar cualquier ruta

Su completo paquete de asistencias incluye:
– Control de tracción (DTC)
– Control de caballitos (DWC)
– Control de freno motor (EBC)
– Quick Shift Up/Down (DQS)
– ABS en curva (Cornering ABS)
– Control crucero (Cruise Control)
Todo pensado para ofrecer una conducción más segura, fluida y cómoda, incluso en viajes largos o terrenos impredecibles

Sistema de iluminación

La DesertX Rally equipa un sistema de iluminación LED de última generación. Su faro doble frontal con módulos bifuncionales polielipsoidales y DRL asegura visibilidad total de día y de noche. El faro trasero integra la luz de freno Ducati, que parpadea automáticamente en caso de frenado repentino, aumentando la seguridad en carretera.

Pantalla TFT y conectividad total

El panel de instrumentos está compuesto por una pantalla TFT vertical de 5” a color y alta resolución, pensada para máxima visibilidad incluso al pilotar de pie. Integra el Ducati Multimedia System, permitiendo conectar tu smartphone vía Bluetooth, gestionar llamadas y música, y recibir navegación paso a paso directamente en el tablero.

Accesorios diseñados para ir más lejos

La DesertX Rally ya viene equipada con especificaciones de alto nivel, pero quienes buscan personalización y funcionalidad adicional encontrarán una amplia gama de accesorios Ducati Performance desarrollados específicamente para el uso off-road extremo o turismo de aventura.
Desde maletas laterales de aluminio, protecciones adicionales para motor y radiador, hasta asientos confort, escapes deportivos y navegación integrada, cada componente está diseñado para complementar la robustez y versatilidad de la DesertX, sin comprometer su estilo ni su rendimiento.

Accesorios Off-Road

Lleva la DesertX Rally al siguiente nivel con equipamiento diseñado para afrontar los terrenos más extremos. Entre los accesorios dedicados se incluyen:

– Sillín Rally, que une piloto y pasajero para mayor libertad de movimiento en conducción técnica.
– Guardamanos reforzados, ideales para proteger las manos en rutas estrechas o accidentadas.
– Rejillas de protección para faros y radiador, esenciales para evitar daños por piedras u obstáculos.
– Protector de motor reforzado y barras tubulares de protección, que resguardan la estructura en condiciones de uso intensivo.

Accesorios Touring

Para viajes largos o expediciones, Ducati ofrece una gama de accesorios que mejoran la comodidad y la capacidad de carga:

– Maletas laterales y baúl superior de aluminio, resistentes y espaciosos.
– Caballete central, perfecto para estabilidad en paradas prolongadas.
– Puños calefactables y luces LED auxiliares, pensados para mejorar la experiencia en condiciones climáticas adversas o rutas nocturnas.

Depósito trasero adicional

Por primera vez en una Ducati, se incorpora un depósito trasero de 8 litros como accesorio, que amplía la autonomía en más de 150 km. El sistema de transferencia se activa cuando el tanque principal está bajo, con una notificación en el tablero y activación desde el manillar.

Escapes Termignoni

Disponibles tanto un silenciador de titanio homologado como un escape de competición (no homologado), ambos fabricados por Termignoni. Este último reduce peso y mejora el rendimiento gracias a un mapa de motor dedicado.

Diseño con espíritu Dakar

La DesertX representó un nuevo desafío para el Centro Stile Ducati: crear una identidad visual inspirada en los íconos del Rally Africano. El resultado es una moto de líneas robustas, proporciones limpias y detalles funcionales que reflejan su propósito de aventura pura.

DesertX

Ducati DesertX

DREAM WILDER

Dream Wilder

Exploradora. Divertida. Con gran rendimiento. Y un gran deseo partir hacia el horizonte. La identidad de esta moto no deja lugar a dudas: con solo mirarla, te adentras en la atmósfera del Dakar.

La DesertX es la primera Ducati moderna con rueda delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 pulgadas, suspensión de carrera larga y un nuevo cuadro diseñado específicamente para la experiencia off-road.

ESCUCHA
EL MOTOR

Chasis Off-road

Ruedas delanteras de 21″y traseras de 18″, suspensión de carrera larga, generosa distancia al suelo (250 mm) y un bastidor off-road diseñado y probado para soportar las condiciones más duras.

Ergonomía optimizada para cada condición

La ergonomía y el estudio aerodinámico dan vida a una motocicleta que tiene el off-road como territorio natural y al mismo tiempo se mantiene cómoda, fácil y segura para desplazamientos urbanos y viajes largos.

Electrónica avanzada, dedicada a la versatilidad

La versatilidad de la DesertX también se refleja en los modos de conducción: hay 6 de ellos, con Enduro y Rally dedicados específicamente a la experiencia de conducción off-road.

Motor liviano ajustado para uso off-road

La DesertX está equipada con la última evolución del Testastretta 11th desmo de 937 cc, más ligero en 1,7 kg en comparación con la generación anterior y equipado con una nueva relación de transmisión para garantizar el mejor comportamiento off-road.

Post-herencia y digital.

La DesertX presentó un desafío completamente nuevo para el Centro Stile. La oportunidad de experimentar con un nuevo lenguaje de diseño, en busca de inspiración en la historia del Rally Africano.

El resultado es un diseño sólido, limpio y moderno, basado en formas tomadas del mundo off-road más aventurero. Es una moto que quiere ser sólida y funcional al mismo tiempo.

Post-heritage minimal

La estética de la DesertX logra combinar la sugerencia de los “Dakarians” con una sensación de interfaz casi táctil. Es post-herencia y digital al mismo tiempo

Esencial y robusta.

La moto se compone visualmente de 3 macro elementos: un único volumen central, el sillín y el parabrisas que integra el doble faro. Un efecto de “diseño robusto” que combina forma y función.

Diseñada para la comodidad

Las superficies en contacto con el piloto son amplias y están bien conectadas, lo que permite el movimiento en varias direcciones con el mayor nivel de comodidad, especialmente en la conducción off-road.

DesertX World Première

Mira el episodio final del Ducati World Première 2022.

Quizás el más esperado desde que en 2019 presentamos el primer concepto, acogido con gran entusiasmo por moteros de todo el mundo.

Soñadores del desierto

Coge tus sueños más salvajes y hazlos realidad. Trae a algunos amigos y prepárate para disfrutar de la aventura de tu vida. La DesertX te llevará hasta el final, habiendo sido conducida por un campeón del calibre de Antoine Méo.

Tecnología para la
aventura de tu vida.

Trabajamos basándonos en lo mejor de nuestros conocimientos en términos de ergonomía, motor, aerodinámica y electrónica. Y desarrollamos un nuevo chasis específico para off-road.

La Ducati DesertX es funcional, una ‘herramienta deportiva’, competente, tecnológicamente avanzada y eficaz.

POST-HERENCIA Y DIGITAL

La Ducati DesertX está diseñada como una herramienta: esencial y robusta. El estilo está impulsado por la funcionalidad. Por eso apostamos por una estética minimalista.

VEHÍCULO

La DesertX es una moto versátil, adaptable a diferentes contextos de uso: ha sido desarrollada específicamente para hacer frente a la conducción off-road más exigente, pero también es segura y cómoda para turismo y en casa en los senderos cotidianos.

ELECTRÓNICA PARA VERSATILIDAD

6 modos de conducción, TFT a color de 5 ”y luces LED completas. La DesertX, tiene equipos electrónicos avanzados destinados a la seguridad y el rendimiento en todas las condiciones.

Chasis

La DesertX ha sido desarrollada para los off-road más exigentes, por lo que cuenta con todos los contenidos imprescindibles para este tipo de uso: ruedas de radios, 21” delante y 18” detrás y generosa distancia al suelo. Gracias a las diversas homologaciones obtenidas, la DesertX dispone de varios tipos de neumáticos, hasta los dedicados al mundo off-road.

01
Combinación de ruedas de 21 «/ 18»

La DesertX está equipada con la combinación de ruedas icónica para el segmento de enduro: ruedas de radios, 21” en la parte delantera y 18” en la parte trasera. Preparado para afrontar fácilmente cualquier tipo de obstáculo y asfalto.

02
Distancia al suelo
generosa

Una característica fundamental para el uso off-road, la DesertX tiene una distancia al suelo de 250 mm, lo que es particularmente favorable para una conducción off-road más extrema.

03
Amplia variedad de neumáticos

La DesertX está equipada con neumáticos sin cámara Pirelli Scorpion Rally STR que combinan una mayor fiabilidad y seguridad en caso de pinchazo con una reparación más sencilla. Gracias a las diferentes homologaciones obtenidas, existe una amplia variedad de neumáticos alternativos.

04
Suspensión de carrera larga Kayaba

La horquilla invertida de 46 mm y el amortiguador único totalmente ajustable se desarrollaron con la marca japonesa Kayaba, un productor de éxito en el mundo del off-road.

1.7 kg más ligera

La nueva versión del Testastretta 11 ° introduce importantes mejoras con respecto a la generación anterior, que han supuesto un ahorro de peso total de 1,7 kg.

Fiable en diferentes usos

Fiable y también diseñado para uso turístico, el motor tiene intervalos de mantenimiento muy largos, con cambio de aceite cada 15.000 km y comprobación de la holgura de las válvulas cada 30.000 km.

Relación de transmisión amplia

El trabajo en la palanca de cambios DesertX también involucró las relaciones, que se acortaron en general en todas las marchas hasta la quinta, en particular la primera y la segunda, para garantizar el mejor comportamiento off-road, mientras se mantiene una sexta marcha larga para una mayor eficiencia a alta velocidad.

  • CILINDRADA 937 cc
  • PAR MOTOR 92 Nm (9,4 kgm) @ 6.500 rpm
  • POTENCIA 110 CV (81 kW) @ 9.250 rpm
  • PESO EN SECO 210 kg
  • EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Cornering ABS, Ducati Traction Control
  • GARANTÍA .
  • OIL SERVICE .
  • DESMOSERVICE 30.000 km

Electrónica de vanguardia

La Ducati DesertX, tiene equipos electrónicos avanzados destinados a la seguridad y el rendimiento en todas las condiciones.

Modos de conducción

La versatilidad de la DesertX también se refleja en los modos de conducción: hasta seis opciones, dos de las cuales están específicamente dedicadas a la experiencia de conducción off-road.

Sistemas de asistencia a la conducción

El equipamiento electrónico se completa con el paquete de sistemas de asistencia a la conducción: control de tracción, control de caballitos, control de freno motor, ABS en curvas, cambio rápido arriba y abajo y control de crucero, para que la conducción en viajes largos sea aún más relajante.

Sistema de iluminación

El equipo del sistema de iluminación completamente LED de la moto es del más alto nivel. El faro delantero doble tiene dos módulos polielipsoidales bifuncionales con luz diurna (DRL) y ha sido diseñado para garantizar una excelente visibilidad, lo que es particularmente importante para una moto que puede circular en todas las condiciones. El faro trasero está equipado con la luz de freno Ducati. El sistema, en caso de frenado repentino, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para señalar la condición de desaceleración, lo que contribuye aún más a la seguridad del conductor.

TFT y conectividad

La DesertX está equipada con una pantalla TFT en color de alta resolución de 5 ”orientada verticalmente y posicionada para ofrecer la mejor visibilidad incluso cuando se conduce de pie. Esta pantalla está diseñada para integrarse con el sistema multimedia Ducati, que permite conectar tu teléfono inteligente a través de Bluetooth y activar la navegación paso a paso al recibir instrucciones directamente en el tablero.

Accesorios

La DesertX ya está muy completa con equipamiento estándar, pero puede enriquecerse aún más gracias a una amplia gama de accesorios dedicados al uso off-road o de turismo.

Accesorios Off-Road

Para uso off-road, está disponible el sillín de rally, que combina los asientos del piloto y del pasajero para una mayor eficacia en la conducción off-road, guardamanos reforzados, rejillas de protección para faros y radiador, una protección del motor reforzada y barras de protección tubulares.

Accesorios Touring

Para viajes, se encuentran disponibles maletas laterales y maletas superiores de aluminio, el caballete central, puños calefactables y luces LED adicionales.

 

Por primera vez en una Ducati, también tenemos un depósito trasero de 8L, un accesorio realmente funcional y evocador que aumenta la autonomía de la moto en más de 150 kilómetros.

La transferencia de combustible del tanque trasero al tanque delantero se sugiere al conductor a través del tablero cuando el tanque delantero alcanza un nivel de combustible suficientemente bajo. Se puede activar fácilmente a través de los controles del manillar.

También están disponibles el silenciador de titanio homologado Termignoni y el escape de carreras, también producido por Termignoni, que reduce el peso y mejora aún más el rendimiento de la moto gracias al mapeo dedicado.

Diseño

La DesertX presentó un desafío completamente nuevo para el Centro Stile: la oportunidad de experimentar con un nuevo lenguaje de diseño, buscando inspiración en la historia del Rally Africano.