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Panigale V4 R

DUCATI WORLD PREMIÈRE 2023

Panigale V4 R

240.5 cv.
16.500 rpm.
This is Racing

Ducati presenta la nueva Panigale V4 R: la moto que adopta soluciones técnicas anteriormente reservadas para MotoGP y WorldSBK Championship.

El modelo de producción más cercano a una moto de competición.

  • Configuración Racing
  • Configuración Standard

Racing

Panigale V4 R con escape racing completo de titanio y tapa de embrague abierta en fibra de carbono, no incluida en el equipamiento de serie, pero disponible como accesorios Ducati Performance.***

Standard

Panigale V4 R con kits de extracción de retrovisores y matrículas incluidos en el equipamiento de serie.

 Pure racing spirit

La versión de carretera de la Panigale V4 R experimenta un desarrollo significativo, actualizándose en todas las áreas para ser más rápida en la pista e incluso más orientada a la carrera.

Un corazón latiendo a 16.500 rpm

El corazón de la Panigale V4 R es el nuevo Desmosedici Stradale R de 998 cc, un motor capaz de alcanzar un régimen máximo de 16.500 rpm en sexta marcha (16.000 en el resto de relaciones) y entregar una potencia máxima de 218 CV a 15.500 rpm ( Cumple con Euro-5*), valores absolutos de referencia en el panorama de las motos superdeportivas de la misma cilindrada. *Solo en países donde se aplica Euro 5

Electrónica orientada a las carreras

La mayor eficacia de la nueva Panigale V4 R en uso en circuito se obtiene también gracias a la adopción de todas las evoluciones electrónicas ya introducidas en la Panigale V4 ’22 y ’23, con la ampliación y evolución de los Power Modes, los nuevos “Track Evo ” en el salpicadero, mapas del motor con calibración dedicada a cada marcha, refinamientos en el control de tracción Ducati y el sistema Ride By Wire, pero también la adopción de la estrategia Engine Brake Control EVO 2, la nueva estrategia para el DQS y el Actualización del control del ventilador de refrigeración.

Sensación de pista mejorada

Para aumentar la agilidad, la sensación del piloto y el agarre, el chasis sigue la dirección evolutiva trazada por la Panigale V4/V4 S con el modelo 2022, manteniendo un ajuste de suspensión completamente mecánico. En la parte delantera, la horquilla presurizada Öhlins NPX25/30 aumenta su recorrido en 5 mm respecto a la anterior «R». Esta solución técnica, combinada con un amortiguador Öhlins TTX36 y un ajuste estándar del pivote del basculante a la posición +1, aumenta la altura trasera en 20 mm. De esta forma se consigue un centro de gravedad más elevado y por tanto una mayor agilidad en la entrada en curvas y cambios de dirección.

Desarrollo aerodinámico

El paquete aerodinámico se ha revisado con vistas a una mayor eficiencia: las nuevos alerones de dos elementos (principal + flap) garantizan la misma carga aerodinámica, pero son más compactos y delgados (en un 40% y un 50% respectivamente).

Aceite de Ducati Corse

Un aceite especial desarrollado por Shell en colaboración con Ducati Corse.

El nuevo aceite** de alto rendimiento se basa en el uso de aditivos tipo carreras. En combinación con el escape de competición, la potencia máxima de salida de la Panigale V4 R puede alcanzar unos extraordinarios 240,5 CV.

**El tiempo y la disponibilidad del producto pueden variar según el país.

***Los cargos de instalación no están incluidos

 

Tecnología de carreras

La nueva Panigale V4 R adopta soluciones técnicas reservadas a MotoGP y Superbikes, como bielas y pistones de titanio «gun drilled» con tratamiento superficial DLC.

Otras intervenciones involucran pistones con nueva geometría, un perfil de leva de admisión más agresivo, la adopción de la misma relación de transmisión utilizada por las motos que compiten en World Superbike y un nuevo embrague seco más liviano.

También se logra una mayor efectividad en el uso de la pista a través de evoluciones electrónicas, como la expansión y evolución de los Modos de potencia, la nueva pantalla Track Evo en el tablero, mapas del motor con calibración dedicada para cada marcha individual, refinamientos en el DTC y Ride By Wire sistema de aceleración, pero también el Engine Brake Control EVO 2, la nueva estrategia para el DQS y el control actualizado del ventilador de refrigeración.

La Panigale V4 R también adopta un nuevo control del acelerador que mejora la sensación del piloto al abrir y manejar el acelerador.

  • MOTOR
  • ELECTRÓNICA
  • CHASIS
  • AERODINÁMICA

El motor mantiene su velocidad punta de 16.500 rpm en sexta marcha, un valor sin igual en la gama supersport de similar cilindrada, limitando la pérdida de potencia a tan solo 3 CV (218 CV a 15.500 rpm) a pesar de la nueva homologación Euro-5. Al instalar el escape de carrera no homologado, es posible aprovechar al máximo todas las mejoras realizadas en el motor, y la cifra de potencia máxima puede incluso alcanzar los 237 CV.

Por primera vez en una moto de carretera se utilizan bielas de titanio del tipo «gun drilled», es decir, perforadas longitudinalmente a lo largo del eje (agujero de 1,6 mm de diámetro). Esta solución, al permitir que el aceite fluya desde la cabeza hasta el pie de la biela, mejora la lubricación del pasador y, por lo tanto, la confiabilidad en condiciones extremas.

Los pistones también tienen una nueva geometría que los hace 5 gramos más ligeros (equivale al 2% de su peso) reduciendo así las fuerzas de inercia, en beneficio de la fiabilidad.

Los pistones de la Desmosedici Stradale R tienen un faldón caracterizado por el tratamiento superficial DLC (Diamond Like Carbon), una solución utilizada en las carreras de MotoGP y Fórmula 1, que reduce la fricción entre el pistón y la camisa y que se aplica por primera vez en una moto de carretera. Los pistones también tienen una nueva geometría que los hace 5 gramos más ligeros (equivale al 2% de su peso) reduciendo así las fuerzas de inercia, en beneficio de la fiabilidad.

La relación de transmisión es la misma que utilizan las motos que compiten en World Superbike, con el alargamiento de la primera (+11,6 %), la segunda (5,6 %) y la sexta marcha (1,8). La primera marcha se vuelve utilizable en más curvas de cada circuito, ofreciendo los beneficios de más freno motor al frenar y una mejor aceleración al salir. Además, el salto más pequeño entre el primero y el segundo permite que el DQS funcione de manera más efectiva.

Por primera vez en una moto de carretera, se utilizan bielas de titanio «gun drilled», que se taladran longitudinalmente a lo largo de la biela (agujero de 1,6 mm de diámetro). Esta solución, que permite el paso del aceite desde la culata hasta el pie de biela, mejora la lubricación y la fiabilidad en condiciones extremas.

Los cuatro árboles de levas del motor Desmosedici Stradale R tienen perfiles dedicados que realizan despegues más altos que en el Desmosedici Stradale y mueven las dieciséis válvulas con tamaños de 34 mm de diámetro para las válvulas de admisión de titanio y 27,5 mm de diámetro para las válvulas de escape de acero. . Las válvulas tienen semiconos de titanio, una solución que suele utilizarse únicamente en motores de competición.

En la pantalla «Track Evo», el tacómetro se mueve en una escala horizontal colocada en la parte más alta de la pantalla, que es la más visible y la indicación de la marcha engranada está en el centro de la pantalla. En el área derecha de la pantalla hay cuatro sectores de diferentes colores, cada uno dedicado a un control electrónico (DTC, DWC, DSC, EBC). Estos sectores se iluminan individualmente cuando la electrónica está trabajando sobre un determinado parámetro, permaneciendo encendidos el tiempo necesario para que el piloto identifique qué indicador está activado. Este modo de señalización facilita que el piloto comprenda el control que realmente ha funcionado para permitirle intervenir con mayor precisión y puntualidad en la elección del nivel óptimo y obtener un mejor rendimiento más rápidamente. El sector izquierdo completa la información con cronómetro, número de vueltas completadas y velocidad.

Para mejorar la estabilidad, la precisión y la direccionalidad en las fases de frenada y entrada a las curvas y permitir que el piloto defina con mayor precisión la mejor configuración electrónica del motor en cada circuito, la Panigale V4 R ’23 también adopta el Engine Brake Control (EBC) EVO 2. Este sistema electrónico de gestión del freno motor presenta una calibración diferente de marcha a marcha en cada uno de los tres niveles seleccionables. La estrategia fue desarrollada para optimizar la intensidad del freno motor en función de la carga sobre el eje trasero.

En el cambio de gas parcializado, la estrategia actúa tanto mediante un corte de inyección de la estrategia anterior como con una reducción por adelantado, haciendo que la acción sea más suave en el uso en carretera gracias a la ausencia de paradas y reinicios del motor.

En el cambio de gas totalmente abierto, típico del uso en pista, la estrategia DQS se refina con una evolución de la fase de restitución de par que garantiza más estabilidad a la moto y una conducción más homogénea y, por lo tanto, más rentable en el tiempo por vuelta.

Además de estos cambios, también hay una actualización de la estrategia de control del ventilador de refrigeración, ahora capaz de ofrecer una mejor gestión de las temperaturas de funcionamiento al tiempo que reduce la acumulación de calor típica de la conclusión de las sesiones de pista. Además, esta estrategia garantiza un mayor confort térmico para el piloto a las velocidades típicas de uso en carretera.

Hay cuatro estrategias de motor: Completo, Alto, Medio, Bajo. Full y Low tienen un nuevo diseño, mientras que las configuraciones High y Medium se han revisado.

El modo Full Power permite que el motor exprese todo su potencial con curvas de par sin filtros electrónicos, excepto en la primera marcha. Para los modos de potencia media y alta, se ha desarrollado un nuevo sistema de gestión de mapas Ride by Wire con calibración dedicada para cada una de las seis marchas, lo que garantiza que el conductor siempre obtenga una conducción óptima cada vez que se abre el acelerador. El Low Power Mode, por su parte, ha sido diseñado para circular por carretera o para superficies de baja adherencia, limitando la potencia máxima de la moto a 160 CV y ​​ofreciendo una respuesta de aceleración especialmente manejable.

En la parte delantera, la horquilla presurizada Öhlins NPX25/30 aumenta su recorrido en 5 mm respecto a la anterior «R». Esta solución técnica, combinada con un amortiguador Öhlins TTX36 cuya distancia entre ejes va de 312 a 316 mm y un ajuste estándar del pivote del basculante a la posición +1, aumenta la altura trasera en 20 mm. De esta forma se consigue un centro de gravedad más elevado y por tanto una mayor agilidad en la entrada en curvas y cambios de dirección.

La adopción de un muelle menos rígido para el amortiguador (de 105 N/mm a 80 N/mm) y una menor carga sobre el suelo en la parte delantera debido al alargamiento del recorrido de la horquilla, además de mejorar la capacidad de «copiar» el asfalto acentúa las transferencias de carga aprovechando el mayor recorrido negativo de la suspensión, aumentando el agarre y la sensación al entrar en las curvas

La Panigale V4 R continúa con el diseño basado en el “Front Frame” y el basculante de aluminio de un solo lado de la familia Ducati Panigale. Es posible ajustar la altura del pivote del basculante trasero en 4 posiciones en pasos de 2 mm.

La posición del pivote del basculante acentúa el efecto anti-sentadilla al mejorar la estabilidad, la precisión y la capacidad de mantener la trayectoria al salir de las curvas.

Para acelerar y simplificar la calibración, el amortiguador trasero está equipado con un ajustador de precarga hidráulico.

Las superestructuras de la moto superbike Ducati también se han actualizado, con la adopción de un depósito de aluminio cepillado con una capacidad aumentada a 17 litros y un perfil que ofrece un mejor soporte para los brazos y piernas del piloto al frenar y en las curvas. A los cambios en el depósito se suma un sillín más plano, con una menor cantidad de espuma y con un revestimiento diferente, que por un lado garantiza una mayor libertad de movimiento longitudinal, y por otro ayuda a que el piloto adquiera mayor estabilidad cuando sea necesario.

En la Panigale V4 R 2023, el paquete aerodinámico también se ha revisado con vistas a una mayor eficiencia: los nuevos alerones de dos elementos (principal + flap) garantizan la misma carga aerodinámica, pero son más compactas y delgadas (en un 40 % y un 50 %, respectivamente). %).

Para mejorar la refrigeración del motor, estabilizando su rendimiento en uso extremo en circuito, se ha modificado el carenado en la disposición de los extractores de la zona inferior, y cumple con la normativa del Campeonato del Mundo de Superbikes. También en la parte inferior, en el lado izquierdo, hay una toma de aire para refrigerar el sensor del Ducati Quick Shift.

  • TIPO Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal
    contrarrotante, 4 tiempos desmodrómicos,
    4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
  • CILINDRADA998 cc
  • POTENCIA 160.4 kW (218 hp) @ 15,500 rpm
    174 kW (237 hp) @ 15,500 rpm
    con escape completo de competición*
  • PAR MOTOR111.3 Nm (82 lb-ft) @ 12,000 rpm
    118 Nm (87 lb-ft) @ 12,250 rpm con escape
    completo de competición*
  • PESO EN SECO 172 kg (379 lb)
    167 kg (368 lb) con escape completo de
    competición*

MOTOR

Desmosedici Stradale R: pura arquitectura de carreras

Un motor creado para competir en campeonatos de Superbikes y desarrollado en estrecha sinergia con Ducati Corse. Lea el artículo detallado para conocer las principales novedades.

Nueva configuración electrónica

Dentro de los modos de conducción, se ha adoptado la nueva lógica Power Mode con calibraciones dedicadas para el motor Desmosedici Stradale R. Hay cuatro estrategias de motor: Full, High, Medium, Low. Full y Low tienen un nuevo diseño, mientras que las configuraciones High y Medium se han revisado.

ELECTRÓNICA

Configuración electrónica de gama alta

Nuevos controles en la interfaz del Dashboard y funcionamiento de los Power Modes: conoce las principales novedades del paquete electrónico.

Potencia a primera vista

Cada detalle técnico ha sido pensado y diseñado para realzar la pura sensación de carrera de la moto.

Configura tu
Panigale V4 R

Descubre la gama de accesorios Ducati Performance y refina el alma deportiva de tu Panigale V4 R.

**El tiempo y la disponibilidad del producto pueden variar según el país.

***Los cargos de instalación no están incluidos

 

El circuito. Su hábitat natural.

 

Aun más rápido. Aún más carreras. El alma de pista de la nueva Panigale V4 R la convierte en la moto perfecta para tus días de pista. La nueva decoración está inspirada en MotoGP en sus gráficos y transmite el espíritu de carrera desde el primer vistazo, incorporando placas de matrícula blancas con el número «1» en un lugar destacado.

Una combinación mágica de belleza y tecnología.

Descubre la gama de accesorios Ducati Performance diseñados para mejorar el aspecto y el rendimiento de tu nueva Panigale V4 R.

**El tiempo y la disponibilidad del producto pueden variar según el país.

***Los cargos de instalación no están incluidos

 

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Escape de titanio Akrapovic

Con un sistema de escape completo de titanio Akrapovič con doble silenciador bajo el asiento, que mejora la ya reducida relación peso/potencia de la V4 R gracias a un ahorro de peso de 5 kg respecto al sistema de serie y al aumento de potencia hasta los 237 CV. El escape se suministra con mapeo dedicado con el que todos los parámetros DTC, DWC, DPL y DSC se ajustan al nuevo rendimiento de la moto.

Paquete de accesorios Pit Stop

El paquete de accesorios Pit Stop ofrece calentadores de neumáticos y soportes de garaje para permitirle abordar sus sesiones de pista en las mejores condiciones. Aquellos que deseen utilizar neumáticos Slick o Rain pueden elegir el software DTC EVO 3, que introduce las calibraciones específicas de los controles electrónicos.

Componentes de fibra de carbono

Para embellecer aún más la Panigale V4 R, también es posible adoptar uno o más de los componentes de fibra de carbono para las superestructuras, desde los guardabarros delanteros y traseros hasta las protecciones para el bastidor, el basculante, el piñón y el cárter, llegando incluso a detalles como los conductos. para el enfriamiento de los frenos delanteros, que mejoran el desempeño en la pista y hacen que el frenado sea más eficiente y consistente.

Llantas de magnesio

Es posible aligerar aún más la instalación de las llantas de magnesio, que garantizan un ahorro de 0,7 kg (-10 %) en comparación con las llantas forjadas de origen, ya de por sí ligeras, mejorando todos los aspectos de la dinámica y, sobre todo, la agilidad en la entrada a las curvas y en los cambios de dirección.

Estribos regulables de aluminio

Para adaptarse mejor a la posición de conducción, están disponibles los estribos piloto de aluminio regulables, desarrollados por Ducati Corse en colaboración con Rizoma. Tienen pedales de freno y cambio articulados para minimizar el riesgo de rotura en caso de resbalón y utilizan el DQS estándar, que puede configurarse como un cambio tradicional o invertido/de carreras.

Aceite de Shell desarrollado en colaboración

El desarrollo del motor de la nueva Panigale V4 R también implicó la creación de un aceite* especial desarrollado por Shell en colaboración con Ducati Corse. *El tiempo y la disponibilidad del producto pueden variar según el país.

Ropa de carreras

Todo para alcanzar los niveles más altos en tu desempeño en la pista. Completa tu look de carreras con la ropa de carreras perfecta.

Panigale V4 S

NUEVA PANIGALE V4

The science of speed

DESCRIPCIÓN GENERAL Y AERODINÁMICA

La versión 2020 de la Panigale V4 aumenta aún más el rendimiento y lleva la conducción de pistas al siguiente nivel para aficionados y profesionales por igual.

Una serie de refinamientos permiten una conducción más fácil y menos fatigante, al mismo tiempo que hacen que la moto sea más rápida no solo en vueltas individuales sino durante sesiones cronometradas completas. El Aero Pack proporciona una protección mejorada del flujo de aire y mejora la estabilidad general del vehículo, mejorando la confianza. El marco frontal, en cambio, modifica la rigidez para brindar una mejor sensación de la parte delantera en ángulos de inclinación extremos.

Los ingenieros de Ducati y Ducati Corse han recopilado los números de retroalimentación/datos de clientes de todo el mundo y los eventos del Campeonato Mundial de Superbikes. Su análisis ha llevado a una serie de cambios aerodinámicos, de chasis, de control electrónico y de mapeo Ride by Wire: diseñados para aumentar la estabilidad y la velocidad de giro, estos cambios hacen que sea más fácil cerrar las curvas y garantizar que los pasajeros disfruten de un control de aceleración más seguro.

La versión S viene con control electrónico basado en eventos Öhlins; utiliza el sistema Öhlins Smart EC (control electrónico) de segunda generación que explota todo el potencial de la IMU 6D.

  • V4
  • V4 S

Lorem

Lorem

Carenados que, al verdadero estilo Panigale, cumplen con los requisitos oficiales de Ducati Superbike en su totalidad.

Al igual que en MotoGP, el desarrollo aerodinámico incluyó una serie de estudios preliminares de CFD (dinámica de fluidos computacional), seguidos de la optimización en un modelo de túnel de viento a gran escala.

El paquete de aerodinámica Panigale V4 incluye:

  • Pantalla de plexiglás, carenado frontal y carenados laterales más grandes.
  • Ventilaciones laterales más eficientes para el radiador a través del aire.
  • Aerofoils

La nueva pantalla de plexiglás, más alta y más angulada, proporciona una mejor protección del flujo de aire para los moteros, especialmente en las áreas del casco y la parte superior del hombro. La pantalla funciona en concierto con un nuevo carenado frontal que es más alto y más ancho (+15 mm por lado) en la zona del escudo del brazo para reducir la resistencia inducida por el brazo y el hombro en las rectas.

Los carenados laterales se han ensanchado considerablemente (+38 mm por lado) con el doble objetivo de reducir el impacto del flujo de aire en el conductor y maximizar la eficiencia del perfil aerodinámico.

En los laterales, las elegantes salidas de aire del Panigale V4 han sido reemplazadas por otras más eficientes que aumentan las velocidades de paso del aire en los radiadores de agua y aceite en un 6% y 16% respectivamente.

Los alerones aerodinámicos siguen el ejemplo de los de la GP16, diseñados antes de que las regulaciones condujeran a restricciones en sus formas. En consecuencia, los alerones de la Panigale V4 son aún más eficientes que los empleados actualmente en MotoGP.

Estos alerones de un solo elemento monoplano tienen un diseño trapezoidal y un perfil que se estrecha desde la raíz hasta la punta. El rendimiento de la lámina se ha mejorado gracias a la inserción de la aleta que ‘aísla’ el flujo de aire sobre sus superficies. Para garantizar la resistencia y rigidez requeridas, los perfiles aerodinámicos de la Panigale V4 están hechos de termoplástico reforzado con fibra de vidrio.

Trabajando en conjunto con el diseño del carenado, los perfiles aerodinámicos aumentan la carga aerodinámica general (+30 kg a 270 km / h). Una mayor carga aerodinámica reduce la “ flotación ” de la rueda delantera a alta velocidad y la tendencia a subir, al tiempo que aumenta la estabilidad durante el frenado en el punto de giro y en la esquina.

Este comportamiento dinámico permite a los moteros, contra un pequeño aumento en el par de dirección que se deriva de la mayor estabilidad, reducir los tiempos de vuelta, ya que reduce la intervención de control electrónico, ayudando a mantener el acelerador abierto por más tiempo y frenar más tarde, incluso cuando las curvas ya han comenzado.

MOTOR

Nuevos cambios para mejores actuaciones

La Panigale V4 MY2020 presenta nuevos mapeos del sistema Ride by Wire especialmente desarrollados con varias configuraciones de control de entrega de par. El mapeo RbW dedicado a la pista alinea la demanda del conductor con el par entregado más de cerca, lo que resulta una respuesta del acelerador más suave y predecible. La nueva estrategia de control de entrega de par le permite al piloto estabilizarse más fácilmente en la apertura del acelerador deseada a través y fuera de las curvas. Además, la linealización de las curvas de par en los engranajes I, II y III varía según el modo de potencia seleccionado para minimizar la pérdida de estabilidad durante la aceleración.

MotoGP actuación

El Desmosedici Stradale fue desarrollado para combinar el rendimiento en carreras con todas las necesidades para el uso en carretera. Para maximizar el par de rango medio, tan importante para la diversión de las motocicletas en carreteras abiertas al tráfico, y para lograr el par y la potencia a velocidades más bajas, el motor tiene un desplazamiento mayor que la versión de MotoGP, específicamente 1.103 cm³. Ofrece una potencia de más de 155 kW (210 hp) a 13,000 rpm y un par máximo de más de 120 Nm (12.2 Kgm) de 8,750 a 12,250 rpm en la versión Euro 4.

Arquitectura de carreras: carretera y pista

El orificio de (81 mm) es el mismo que el usado por el motor Desmosedici GP y es la dimensión máxima permitida por las regulaciones de MotoGP. También es el más alto en el segmento de supersport de cuatro cilindros.
La carrera (53,5 mm) es más larga en comparación con el motor Desmosedici GP para ofrecer un mayor par en uso en carretera abierta y reducir la velocidad máxima de rotación del motor.
El uso del mismo diámetro que el motor Desmosedici GP significa que toda la dinámica de fluidos (válvulas, tubos de admisión, cuerpos del acelerador), que de hecho constituyen el corazón del motor donde se genera el rendimiento, también son muy similares en las dos unidades de accionamiento.

El diseño V4 90 ° hace que el motor sea extremadamente compacto, lo que permite centrar las masas y una mejor integración en la moto. De hecho, el Desmosedici Stradale se ha insertado en el vehículo con el banco delantero de los cilindros girado 42 ° con respecto al plano horizontal, como en los motores Ducati que compiten en MotoGP. Esto optimiza la distribución del peso, permite el uso de radiadores más extensos y hace posible mover el pivote del brazo oscilante hacia adelante.
Su arquitectura también genera un equilibrio natural de fuerzas de primer orden, sin la ganancia de peso y la pérdida de potencia de un eje de equilibrio.

Embudos de entrada de altura variable y mantenimiento

Los embudos de admisión de altura variable optimizan el llenado del cilindro a todas las velocidades de rotación con importantes beneficios en términos de potencia y facilidad de conducción. El sistema de suministro de combustible se completa con cuerpos de acelerador ovales, cada uno con dos inyectores: uno debajo del acelerador y el otro arriba.

A partir del motor Desmosedici GP, las tecnologías de fabricación, los materiales y los diseños de componentes auxiliares se han modificado para lograr la durabilidad requerida en la carretera, logrando intervalos de mantenimiento estándar de 24,000 km (Servicio Desmo), homologación Euro 4 y alta capacidad de producción.

Mantenimiento​

A pesar del rendimiento ultra alto, los intervalos de inspección y ajuste de la holgura de la válvula (Servicio Desmo) permanecen iguales a 24,000 km, mientras que los intervalos de servicio general también permanecen sin cambios a 12,000 km / 12 meses.

CHASIS Y ERGONOMIA

Cambios MY2020

Los cambios importantes en el chasis Panigale V4 MY2020 han visto la mejora del basculante. Construido de acuerdo con las especificaciones de Ducati Corse, este último presenta una configuración especial de suspensión con un baricentro más alto, un mayor ángulo de tracción de la cadena y un mejor uso del recorrido de la suspensión. Gracias a estas modificaciones, la moto es más fácil de colocar en la esquina cuando suelta los frenos, llega al vértice más rápido, absorbe cualquier hoyo u ondulación de manera más efectiva y se comporta de manera más neutral fuera de la curva.

Carenado frontal con especificaciones Ducati Corse

El carenado frontal ahora es el mismo que el del V4 R, pero difiere ligeramente debido a los lados mecanizados más ligeros; aseguran el logro de los objetivos de rigidez establecidos por Ducati Corse para el campeonato SBK y reducen aún más el peso.

Una mayor flexibilidad del cuadro significa menos tensión en los neumáticos en la pista y una mejor sensación en la parte delantera en los ángulos máximos de inclinación.

Completando el chasis se encuentra el subchasis delantero de magnesio ligero y subchasis trasero de aluminio fundido (unido al chasis delantero en la parte superior y atornillado a la bancada trasera a continuación).

Baricentro superior y mayor ángulo de tracción de la cadena

El montaje de la horquilla se ha bajado 4 mm, mientras que la suspensión ahora tiene dos barras de enlace que son más cortas en 5 mm. Estos cambios han dado como resultado un baricentro de moto 5 mm más alto. ¿El resultado? La moto es más rápida al llegar y llega al ápice más rápido.

Un extremo trasero más alto también aumenta el ángulo de tracción de la cadena: esto da como resultado un efecto anti-hundimiento y, por lo tanto, una mayor estabilidad de la moto durante la aceleración.

Con una inclinación de 24.5 ° y un recorrido de 100 mm, la geometría de la dirección permanece sin cambios.

Equilibrio mejorado

La Panigale V4 está equipada con una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) de 43 mm que proporciona una precarga del muelle totalmente ajustable y una compresión y amortiguación de rebote. Los cuerpos de las horquillas albergan deslizadores de cromo con montajes de pinzas radiales Brembo. Un amortiguador de dirección Sachs completa el paquete frontal. En la parte trasera hay un amortiguador Sachs totalmente ajustable, un lado del cual está unido al motor Desmosedici Stradale a través de un soporte de aluminio forjado.

La Panigale V4 S, en cambio, monta una horquilla Öhlins NIX-30, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección basado en eventos Öhlins. En esta versión, la suspensión y el amortiguador de dirección están controlados por el sistema Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación que, entre otras cosas, presenta el nuevo OBTi (interfaz de ajuste basada en objetivos).

En ambas versiones, la horquilla y el basculante monobrazo tienen resortes más blandos y menos precargados, lo que resulta en un uso más eficiente del recorrido de la suspensión para igualar las irregularidades en el asfalto. La combinación de una menor rigidez de la horquilla y una mayor precarga proporciona un mejor control del hundimiento durante el frenado, lo que resulta en giros más fáciles e intuitivos, especialmente para el conductor menos experto.

Llantas y neumáticos

Mientras que la Panigale V4 monta llantas de aluminio fundido de 5 radios, la Panigale V4 S está equipada con llantas de aleación de aluminio forjado de 3 radios.

La Panigale V4 monta neumáticos Pirelli DIABLO ™ Supercorsa SP (120/70 ZR17 en la parte delantera, 200/60 ZR 17 en la parte trasera). La última versión del neumático DIABLO ™ Supercorsa SP, en el tamaño 200/60 ZR 17 ya popular como una opción elegante en el Campeonato Mundial de Superbikes FIM, es un hito réplica de carreras.

El innovador perfil de los neumáticos traseros maximiza el parche de contacto con una inclinación máxima y aprovecha al máximo el diseño de doble compuesto empleado; este último adopta el mismo compuesto SC2 (utilizado en slicks de carreras) en la zona del hombro para proporcionar un agarre de grado de carrera, pero aún garantiza la fuerza y ​​la versatilidad necesarias para la conducción en carretera.

Diseñado para funcionar en armonía con el neumático trasero, el neumático delantero ha experimentado un mayor desarrollo: cada aspecto del manejo, desde la retroalimentación hasta la solidez del soporte, la ‘sensación de seguridad’ y la previsibilidad de pérdida de agarre, se ha optimizado mediante la creación de un nuevo perfil delantero. Por último, la banda de rodadura DIABLO ™ Supercorsa SP presenta una geometría ‘flash’ destinada a optimizar el rendimiento de la pista y reducir el desgaste, además de ranuras más estrechas diseñadas para proporcionar un soporte adecuado para fuerzas laterales más fuertes.

Sistema de frenado con pinzas monobloque Brembo Stylema®

La gama Panigale V4 presenta pinzas monobloque Brembo Stylema®, desarrolladas a partir de las pinzas M50 de alto rendimiento.

Las pinzas Stylema®, mecanizadas a partir de un bloque de aleación de aluminio sólido, tienen zonas de aligeramiento en el cuerpo y bujes de fijación; en comparación con el M50, estas zonas los hacen visiblemente más compactos y aligeran cada calibrador en 70 g sin afectar la rigidez. Otras mejoras en el frente de ventilación interna han permitido una eficiencia más consistente.

Debido a su extrema rigidez, las pinzas Stylema® ofrecen una excelente eficiencia hidráulica; esto significa que los conductores pueden contar con una excelente respuesta de frenado, un recorrido limitado de la palanca de freno y una “sensación” de primer nivel.

Las pinzas duales Brembo, cada una con cuatro pistones de 30 mm, muerden discos de 330 mm para proporcionar una potencia de frenado excepcional. En la parte trasera, en cambio, el sistema monta un solo disco de 245 mm con una pinza de 2 pistones. El sistema ABS Cornering EVO, que utiliza la unidad de control ultraligera 9.1MP, ayuda al frenado.

ELECTRONICA

Controles electrónicos de última generación

La Panigale V4 presenta un paquete electrónico de última generación basado en una plataforma inercial de 6 ejes que detecta instantáneamente los ángulos de balanceo, guiñada y cabeceo de la moto.

El paquete electrónico supervisa todos los aspectos del viaje: algunos controles supervisan el arranque, la aceleración y el frenado, otros gobiernan la tracción y otros nuevamente ayudan en las curvas y en los tramos fuera de la esquina.

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO
  • Ducati Electronic Suspension (DES) EVO
    Los parámetros operativos para cada uno de estos controles están asociados por defecto con los tres modos de conducción Panigale V4. Los pasajeros pueden personalizar los parámetros para adaptarlos a su estilo de conducción o restaurar la configuración de fábrica de Ducati. Los niveles de control DTC, DWC, DSC o EBC se pueden ajustar rápidamente a través de la celda izquierda.

Estrategia del modo de conducción Ducati

Los modos de conducción proporcionan a los usuarios tres estilos de conducción preestablecidos diferentes para que el rendimiento del Panigale V4 pueda adaptarse al piloto, la naturaleza de la pista / ruta y las condiciones climáticas. Cambiar los modos de conducción cambia instantáneamente el carácter del motor, los parámetros de control electrónico y, en la versión S, también la configuración de la suspensión. Los pasajeros pueden, por supuesto, personalizar los parámetros para adaptarlos a su estilo de conducción y, posteriormente, restaurar la configuración de fábrica de Ducati.

Modo de conducción de carrera

Como su nombre lo indica, el modo Race ha sido desarrollado para corredores expertos que desean utilizar todo el potencial del Panigale V4 en pistas de carreras de alto agarre. Al seleccionar Race, el piloto puede contar con 214 hp, con una respuesta directa del acelerador Ride-by-Wire y, en la versión S, una configuración de suspensión muy firme para optimizar el rendimiento. El modo carrera establece la electrónica en un nivel de intervención bajo, pero sin reducir la seguridad: para maximizar el rendimiento de frenado, el ABS solo se activa en la rueda delantera, pero la función de curvas permanece activada en todo momento.

Modo de conducción deportiva

Seleccionar Sport le da al piloto 214 hp, con respuesta directa al acelerador Ride by Wire de estilo deportivo y, en la versión S, una configuración de suspensión de estilo deportivo. La configuración del control electrónico permite a los moteros menos experimentados disfrutar de un manejo efectivo y espectacular. En el modo deportivo, por ejemplo, la función Slide by Brake está activada, lo que permite a los pasajeros desplazarse a las esquinas con seguridad. La detección de elevación de la rueda trasera durante el frenado está activada y la función ABS Cornering está configurada para maximizar el rendimiento en las curvas.

Modo de conducción calle

Se recomienda el modo de conducción en la calle al conducir el Panigale V4 en la carretera. Al igual que con el modo Sport Riding, este RM le da al piloto 214 hp y una respuesta progresiva del acelerador Ride by Wire; en la versión Panigale V4 S, presenta una configuración de suspensión que se adapta bien a carreteras con baches o picadas. La configuración del control electrónico garantiza el agarre y la estabilidad para maximizar la seguridad.

ABS Cornering EVO​

Ducati Traction Control (DTC) EVO 2

Ducati Slide Control (DSC)​

Ducati Wheelie Control (DWC) EVO

Ducati Power Launch (DPL)

Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2

Engine Brake Control (EBC) EVO

Ducati Electronic Suspension (DES) EVO

Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS)

Ducati Data Analyser + GPS (DDA+ GPS)

Ducati Multimedia System (DMS)

Instrumentación TFT de última generación

La Panigale V4 tiene una pantalla brillante de alta definición (186.59 PPI – 800xRGBx480) full-TFT de 5 ”con gráficos modernos y llamativos. El desarrollo de la instrumentación ha priorizado la legibilidad y el fácil acceso a las funciones.

El tablero está dominado por el cuentarrevoluciones ‘virtual’ redondo a la derecha, que marca una ruptura limpia con el pasado y se inspira en la producción automotriz de alta gama. Las revoluciones de Desmosedici Stradale se muestran dentro de un intervalo de 1,000-15,000 rpm por un medidor de aguja. El movimiento de este último está acompañado por un rastro blanco que actúa como una ‘luz de cambio’, cambiando de color de blanco a naranja y luego rojo cuando se acerca el límite de revoluciones.

Hay dos diseños diferentes disponibles: ‘Track’ resalta los tiempos de vuelta y hace que el rango de rpm utilizado en las pistas sea mucho más visible; ‘Road’, en cambio, reemplaza los tiempos de vuelta con información sobre el Sistema Multimedia Ducati (DMS) y la escala de rpm es más apropiada para los rangos de revoluciones utilizados en las carreteras públicas. Para mejorar la legibilidad, las indicaciones para la velocidad máxima (digital), el modo de conducción seleccionado y la marcha seleccionada no alteran la posición cuando se cambia el diseño seleccionado.

Además del menú clásico que ilustra el kilometraje total, viaje 1, viaje 2, consumo, consumo promedio, combustible de viaje, tiempo de viaje, velocidad promedio, temperatura del aire, vuelta activada / desactivada (solo en modo de seguimiento), activación / desactivación del jugador (en Solo modo carretera), el Panigale V4 presenta otro menú en la parte inferior derecha, que puede realizar dos funciones: visualización / indicación de parámetros alineados con el modo de conducción establecido o modificación rápida de los parámetros DTC, DWC, EBC y DSC. Por último, los indicadores Panigale V4 son del tipo ‘apagado automático’: esto significa que se apagan automáticamente después de completar el giro o, si un indicador se dispara accidentalmente, se apagan después de que la moto ha viajado en línea recta durante una cierta distancia (desde 200 a 2000 metros dependiendo de qué tan rápido iba la moto cuando se encendió el indicador).

Ropa y Accesorios

Sistemas de escape

Conjunto completo de escape de titanio. Hecho exclusivamente por Akrapovič con la experiencia Ducati. Es el ensamblaje de carreras más avanzado disponible en el mercado. Cada sección del sistema está fabricada en una aleación especial de titanio que es ligera y resistente a altas temperaturas, lo que permite una reducción general del peso de la moto. Una vez instalado en la moto, el escape aumenta drásticamente la excelente relación peso-topower del Panigale, para aceleraciones y estiramientos impresionantes. Gracias a su experiencia, Ducati Corse ha desarrollado las cualidades de la motocicleta y el escape a sus niveles máximos para crear una sinergia perfecta, específicamente para este escape, recalibrando las numerosas y fundamentales ayudas electrónicas: DTC, DWC, DPL y Slide bajo demanda.

Kit de embrague seco

Al igual que en MotoGP, donde lo único que importa es el máximo rendimiento, el embrague seco está disponible para los otros modelos V4 (viene de serie en el Panigale V4 R). Este es un embrague STM EVO-SBK hecho de aluminio billet con carcasa y paquete de placa de 48 dientes. Las placas son 9 accionadas y 9 forradas con un diámetro de 138 mm. Al competir en la pista hay importantes beneficios en la facilidad de manejo.

Específicamente, el embrague seco garantiza una función de deslizamiento más efectiva, incluso durante los cambios descendentes más agresivos, y una mayor fluidez durante todas las etapas de “aceleración”. Además, el nivel de freno “mecánico” del motor se puede personalizar eligiendo un resorte secundario diferente de los disponibles en el catálogo.

Otras ventajas importantes son la ausencia de resistencia del aceite del motor y del aceite limpiador ya que el polvo de desgaste de la placa no se transporta al circuito de lubricación. El carácter de carreras del embrague seco es un beneficio adicional emocionante para los Ducatistas más apasionados.

Llantas de magnesio

El rendimiento ligero y sin igual del magnesio forjado se combina con el estilo: un diseño exclusivo de 9 radios que combina clase, alto rendimiento y ahorro de peso. Este juego de llantas está aprobado para uso en un solo asiento.

Reposapiés regulables en aluminio

Desarrollado gracias a la experiencia de Ducati Corse y la hábil atención productiva de Rizoma. Hecho de aleación de aluminio anodizado de alta calidad que mantiene su aspecto original con el tiempo. Ajustables en múltiples posiciones, permiten que el piloto encuentre la posición que mejor se adapte a su constitución y estilo de conducción. Equipado con freno plegable y pedales de cambio de marcha para minimizar el riesgo de rotura en caso de deslizamiento. Utilizan el DQS estándar, que se puede configurar como un turno tradicional y como un turno invertido / de carrera. Un accesorio esencial para los pilotos más exigentes.

Par de empuñaduras

Inspirados en el mundo de las carreras, estos mangos aseguran un excelente agarre en cada situación de conducción. Construido para evitar el deslizamiento accidental de la mano y para reducir las vibraciones sentidas.

Tapa del tanque de carbono

Un espléndido detalle que embellece la parte delantera del nuevo tanque Panigale V4 de una manera que solo la fibra de carbono puede. El acabado y las líneas de este accesorio están perfectamente integrados en el aspecto de carreras de la última moto hecha en Borgo Panigale.

Panigale V4

Ducati Panigale V4

The science of speed

DESCRIPCIÓN GENERAL Y AERODINÁMICA

La versión 2020 de la Panigale V4 aumenta aún más el rendimiento y lleva la conducción de pistas al siguiente nivel para aficionados y profesionales por igual.

Una serie de refinamientos permiten una conducción más fácil y menos fatigante, al mismo tiempo que hacen que la moto sea más rápida no solo en vueltas individuales sino durante sesiones cronometradas completas. El Aero Pack proporciona una protección mejorada del flujo de aire y mejora la estabilidad general del vehículo, mejorando la confianza. El marco frontal, en cambio, modifica la rigidez para brindar una mejor sensación de la parte delantera en ángulos de inclinación extremos.

Los ingenieros de Ducati y Ducati Corse han recopilado los números de retroalimentación/datos de clientes de todo el mundo y los eventos del Campeonato Mundial de Superbikes. Su análisis ha llevado a una serie de cambios aerodinámicos, de chasis, de control electrónico y de mapeo Ride by Wire: diseñados para aumentar la estabilidad y la velocidad de giro, estos cambios hacen que sea más fácil cerrar las curvas y garantizar que los pasajeros disfruten de un control de aceleración más seguro.

La versión S viene con control electrónico basado en eventos Öhlins; utiliza el sistema Öhlins Smart EC (control electrónico) de segunda generación que explota todo el potencial de la IMU 6D.

  • V4
  • V4 S

Lorem

Lorem

Carenados que, al verdadero estilo Panigale, cumplen con los requisitos oficiales de Ducati Superbike en su totalidad.

Al igual que en MotoGP, el desarrollo aerodinámico incluyó una serie de estudios preliminares de CFD (dinámica de fluidos computacional), seguidos de la optimización en un modelo de túnel de viento a gran escala.

El paquete de aerodinámica Panigale V4 incluye:

  • Pantalla de plexiglás, carenado frontal y carenados laterales más grandes.
  • Ventilaciones laterales más eficientes para el radiador a través del aire.
  • Aerofoils

La nueva pantalla de plexiglás, más alta y más angulada, proporciona una mejor protección del flujo de aire para los moteros, especialmente en las áreas del casco y la parte superior del hombro. La pantalla funciona en concierto con un nuevo carenado frontal que es más alto y más ancho (+15 mm por lado) en la zona del escudo del brazo para reducir la resistencia inducida por el brazo y el hombro en las rectas.

Los carenados laterales se han ensanchado considerablemente (+38 mm por lado) con el doble objetivo de reducir el impacto del flujo de aire en el conductor y maximizar la eficiencia del perfil aerodinámico.

En los laterales, las elegantes salidas de aire del Panigale V4 han sido reemplazadas por otras más eficientes que aumentan las velocidades de paso del aire en los radiadores de agua y aceite en un 6% y 16% respectivamente.

Los alerones aerodinámicos siguen el ejemplo de los de la GP16, diseñados antes de que las regulaciones condujeran a restricciones en sus formas. En consecuencia, los alerones de la Panigale V4 son aún más eficientes que los empleados actualmente en MotoGP.

Estos alerones de un solo elemento monoplano tienen un diseño trapezoidal y un perfil que se estrecha desde la raíz hasta la punta. El rendimiento de la lámina se ha mejorado gracias a la inserción de la aleta que ‘aísla’ el flujo de aire sobre sus superficies. Para garantizar la resistencia y rigidez requeridas, los perfiles aerodinámicos de la Panigale V4 están hechos de termoplástico reforzado con fibra de vidrio.

Trabajando en conjunto con el diseño del carenado, los perfiles aerodinámicos aumentan la carga aerodinámica general (+30 kg a 270 km / h). Una mayor carga aerodinámica reduce la “ flotación ” de la rueda delantera a alta velocidad y la tendencia a subir, al tiempo que aumenta la estabilidad durante el frenado en el punto de giro y en la esquina.

Este comportamiento dinámico permite a los moteros, contra un pequeño aumento en el par de dirección que se deriva de la mayor estabilidad, reducir los tiempos de vuelta, ya que reduce la intervención de control electrónico, ayudando a mantener el acelerador abierto por más tiempo y frenar más tarde, incluso cuando las curvas ya han comenzado.

MOTOR

Nuevos cambios para mejores actuaciones

La Panigale V4 MY2020 presenta nuevos mapeos del sistema Ride by Wire especialmente desarrollados con varias configuraciones de control de entrega de par. El mapeo RbW dedicado a la pista alinea la demanda del conductor con el par entregado más de cerca, lo que resulta una respuesta del acelerador más suave y predecible. La nueva estrategia de control de entrega de par le permite al piloto estabilizarse más fácilmente en la apertura del acelerador deseada a través y fuera de las curvas. Además, la linealización de las curvas de par en los engranajes I, II y III varía según el modo de potencia seleccionado para minimizar la pérdida de estabilidad durante la aceleración.

MotoGP actuación

El Desmosedici Stradale fue desarrollado para combinar el rendimiento en carreras con todas las necesidades para el uso en carretera. Para maximizar el par de rango medio, tan importante para la diversión de las motocicletas en carreteras abiertas al tráfico, y para lograr el par y la potencia a velocidades más bajas, el motor tiene un desplazamiento mayor que la versión de MotoGP, específicamente 1.103 cm³. Ofrece una potencia de más de 155 kW (210 hp) a 13,000 rpm y un par máximo de más de 120 Nm (12.2 Kgm) de 8,750 a 12,250 rpm en la versión Euro 4.

Arquitectura de carreras: carretera y pista

El orificio de (81 mm) es el mismo que el usado por el motor Desmosedici GP y es la dimensión máxima permitida por las regulaciones de MotoGP. También es el más alto en el segmento de supersport de cuatro cilindros.
La carrera (53,5 mm) es más larga en comparación con el motor Desmosedici GP para ofrecer un mayor par en uso en carretera abierta y reducir la velocidad máxima de rotación del motor.
El uso del mismo diámetro que el motor Desmosedici GP significa que toda la dinámica de fluidos (válvulas, tubos de admisión, cuerpos del acelerador), que de hecho constituyen el corazón del motor donde se genera el rendimiento, también son muy similares en las dos unidades de accionamiento.

El diseño V4 90 ° hace que el motor sea extremadamente compacto, lo que permite centrar las masas y una mejor integración en la moto. De hecho, el Desmosedici Stradale se ha insertado en el vehículo con el banco delantero de los cilindros girado 42 ° con respecto al plano horizontal, como en los motores Ducati que compiten en MotoGP. Esto optimiza la distribución del peso, permite el uso de radiadores más extensos y hace posible mover el pivote del brazo oscilante hacia adelante.
Su arquitectura también genera un equilibrio natural de fuerzas de primer orden, sin la ganancia de peso y la pérdida de potencia de un eje de equilibrio.

Embudos de entrada de altura variable y mantenimiento

Los embudos de admisión de altura variable optimizan el llenado del cilindro a todas las velocidades de rotación con importantes beneficios en términos de potencia y facilidad de conducción. El sistema de suministro de combustible se completa con cuerpos de acelerador ovales, cada uno con dos inyectores: uno debajo del acelerador y el otro arriba.

A partir del motor Desmosedici GP, las tecnologías de fabricación, los materiales y los diseños de componentes auxiliares se han modificado para lograr la durabilidad requerida en la carretera, logrando intervalos de mantenimiento estándar de 24,000 km (Servicio Desmo), homologación Euro 4 y alta capacidad de producción.

Mantenimiento​

A pesar del rendimiento ultra alto, los intervalos de inspección y ajuste de la holgura de la válvula (Servicio Desmo) permanecen iguales a 24,000 km, mientras que los intervalos de servicio general también permanecen sin cambios a 12,000 km / 12 meses.

CHASIS Y ERGONOMIA

Cambios MY2020

Los cambios importantes en el chasis Panigale V4 MY2020 han visto la mejora del basculante. Construido de acuerdo con las especificaciones de Ducati Corse, este último presenta una configuración especial de suspensión con un baricentro más alto, un mayor ángulo de tracción de la cadena y un mejor uso del recorrido de la suspensión. Gracias a estas modificaciones, la moto es más fácil de colocar en la esquina cuando suelta los frenos, llega al vértice más rápido, absorbe cualquier hoyo u ondulación de manera más efectiva y se comporta de manera más neutral fuera de la curva.

Carenado frontal con especificaciones Ducati Corse

El carenado frontal ahora es el mismo que el del V4 R, pero difiere ligeramente debido a los lados mecanizados más ligeros; aseguran el logro de los objetivos de rigidez establecidos por Ducati Corse para el campeonato SBK y reducen aún más el peso.

Una mayor flexibilidad del cuadro significa menos tensión en los neumáticos en la pista y una mejor sensación en la parte delantera en los ángulos máximos de inclinación.

Completando el chasis se encuentra el subchasis delantero de magnesio ligero y subchasis trasero de aluminio fundido (unido al chasis delantero en la parte superior y atornillado a la bancada trasera a continuación).

Baricentro superior y mayor ángulo de tracción de la cadena

El montaje de la horquilla se ha bajado 4 mm, mientras que la suspensión ahora tiene dos barras de enlace que son más cortas en 5 mm. Estos cambios han dado como resultado un baricentro de moto 5 mm más alto. ¿El resultado? La moto es más rápida al llegar y llega al ápice más rápido.

Un extremo trasero más alto también aumenta el ángulo de tracción de la cadena: esto da como resultado un efecto anti-hundimiento y, por lo tanto, una mayor estabilidad de la moto durante la aceleración.

Con una inclinación de 24.5 ° y un recorrido de 100 mm, la geometría de la dirección permanece sin cambios.

Equilibrio mejorado

La Panigale V4 está equipada con una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) de 43 mm que proporciona una precarga del muelle totalmente ajustable y una compresión y amortiguación de rebote. Los cuerpos de las horquillas albergan deslizadores de cromo con montajes de pinzas radiales Brembo. Un amortiguador de dirección Sachs completa el paquete frontal. En la parte trasera hay un amortiguador Sachs totalmente ajustable, un lado del cual está unido al motor Desmosedici Stradale a través de un soporte de aluminio forjado.

La Panigale V4 S, en cambio, monta una horquilla Öhlins NIX-30, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección basado en eventos Öhlins. En esta versión, la suspensión y el amortiguador de dirección están controlados por el sistema Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación que, entre otras cosas, presenta el nuevo OBTi (interfaz de ajuste basada en objetivos).

En ambas versiones, la horquilla y el basculante monobrazo tienen resortes más blandos y menos precargados, lo que resulta en un uso más eficiente del recorrido de la suspensión para igualar las irregularidades en el asfalto. La combinación de una menor rigidez de la horquilla y una mayor precarga proporciona un mejor control del hundimiento durante el frenado, lo que resulta en giros más fáciles e intuitivos, especialmente para el conductor menos experto.

Llantas y neumáticos

Mientras que la Panigale V4 monta llantas de aluminio fundido de 5 radios, la Panigale V4 S está equipada con llantas de aleación de aluminio forjado de 3 radios.

La Panigale V4 monta neumáticos Pirelli DIABLO ™ Supercorsa SP (120/70 ZR17 en la parte delantera, 200/60 ZR 17 en la parte trasera). La última versión del neumático DIABLO ™ Supercorsa SP, en el tamaño 200/60 ZR 17 ya popular como una opción elegante en el Campeonato Mundial de Superbikes FIM, es un hito réplica de carreras.

El innovador perfil de los neumáticos traseros maximiza el parche de contacto con una inclinación máxima y aprovecha al máximo el diseño de doble compuesto empleado; este último adopta el mismo compuesto SC2 (utilizado en slicks de carreras) en la zona del hombro para proporcionar un agarre de grado de carrera, pero aún garantiza la fuerza y ​​la versatilidad necesarias para la conducción en carretera.

Diseñado para funcionar en armonía con el neumático trasero, el neumático delantero ha experimentado un mayor desarrollo: cada aspecto del manejo, desde la retroalimentación hasta la solidez del soporte, la ‘sensación de seguridad’ y la previsibilidad de pérdida de agarre, se ha optimizado mediante la creación de un nuevo perfil delantero. Por último, la banda de rodadura DIABLO ™ Supercorsa SP presenta una geometría ‘flash’ destinada a optimizar el rendimiento de la pista y reducir el desgaste, además de ranuras más estrechas diseñadas para proporcionar un soporte adecuado para fuerzas laterales más fuertes.

Sistema de frenado con pinzas monobloque Brembo Stylema®

La gama Panigale V4 presenta pinzas monobloque Brembo Stylema®, desarrolladas a partir de las pinzas M50 de alto rendimiento.

Las pinzas Stylema®, mecanizadas a partir de un bloque de aleación de aluminio sólido, tienen zonas de aligeramiento en el cuerpo y bujes de fijación; en comparación con el M50, estas zonas los hacen visiblemente más compactos y aligeran cada calibrador en 70 g sin afectar la rigidez. Otras mejoras en el frente de ventilación interna han permitido una eficiencia más consistente.

Debido a su extrema rigidez, las pinzas Stylema® ofrecen una excelente eficiencia hidráulica; esto significa que los conductores pueden contar con una excelente respuesta de frenado, un recorrido limitado de la palanca de freno y una “sensación” de primer nivel.

Las pinzas duales Brembo, cada una con cuatro pistones de 30 mm, muerden discos de 330 mm para proporcionar una potencia de frenado excepcional. En la parte trasera, en cambio, el sistema monta un solo disco de 245 mm con una pinza de 2 pistones. El sistema ABS Cornering EVO, que utiliza la unidad de control ultraligera 9.1MP, ayuda al frenado.

ELECTRÓNICA

Controles electrónicos de última generación

La Panigale V4 presenta un paquete electrónico de última generación basado en una plataforma inercial de 6 ejes que detecta instantáneamente los ángulos de balanceo, guiñada y cabeceo de la moto.

El paquete electrónico supervisa todos los aspectos del viaje: algunos controles supervisan el arranque, la aceleración y el frenado, otros gobiernan la tracción y otros nuevamente ayudan en las curvas y en los tramos fuera de la esquina.

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO
  • Ducati Electronic Suspension (DES) EVO
    Los parámetros operativos para cada uno de estos controles están asociados por defecto con los tres modos de conducción Panigale V4. Los pasajeros pueden personalizar los parámetros para adaptarlos a su estilo de conducción o restaurar la configuración de fábrica de Ducati. Los niveles de control DTC, DWC, DSC o EBC se pueden ajustar rápidamente a través de la celda izquierda.

Estrategia del modo de conducción Ducati

Los modos de conducción proporcionan a los usuarios tres estilos de conducción preestablecidos diferentes para que el rendimiento del Panigale V4 pueda adaptarse al piloto, la naturaleza de la pista / ruta y las condiciones climáticas. Cambiar los modos de conducción cambia instantáneamente el carácter del motor, los parámetros de control electrónico y, en la versión S, también la configuración de la suspensión. Los pasajeros pueden, por supuesto, personalizar los parámetros para adaptarlos a su estilo de conducción y, posteriormente, restaurar la configuración de fábrica de Ducati.

Modo de conducción de carrera

Como su nombre lo indica, el modo Race ha sido desarrollado para corredores expertos que desean utilizar todo el potencial del Panigale V4 en pistas de carreras de alto agarre. Al seleccionar Race, el piloto puede contar con 214 hp, con una respuesta directa del acelerador Ride-by-Wire y, en la versión S, una configuración de suspensión muy firme para optimizar el rendimiento. El modo carrera establece la electrónica en un nivel de intervención bajo, pero sin reducir la seguridad: para maximizar el rendimiento de frenado, el ABS solo se activa en la rueda delantera, pero la función de curvas permanece activada en todo momento.

Modo de conducción deportiva

Seleccionar Sport le da al piloto 214 hp, con respuesta directa al acelerador Ride by Wire de estilo deportivo y, en la versión S, una configuración de suspensión de estilo deportivo. La configuración del control electrónico permite a los moteros menos experimentados disfrutar de un manejo efectivo y espectacular. En el modo deportivo, por ejemplo, la función Slide by Brake está activada, lo que permite a los pasajeros desplazarse a las esquinas con seguridad. La detección de elevación de la rueda trasera durante el frenado está activada y la función ABS Cornering está configurada para maximizar el rendimiento en las curvas.

Modo de conducción calle

Se recomienda el modo de conducción en la calle al conducir el Panigale V4 en la carretera. Al igual que con el modo Sport Riding, este RM le da al piloto 214 hp y una respuesta progresiva del acelerador Ride by Wire; en la versión Panigale V4 S, presenta una configuración de suspensión que se adapta bien a carreteras con baches o picadas. La configuración del control electrónico garantiza el agarre y la estabilidad para maximizar la seguridad.

ABS Cornering EVO​

Ducati Traction Control (DTC) EVO 2

Ducati Slide Control (DSC)​

Ducati Wheelie Control (DWC) EVO

Ducati Power Launch (DPL)

Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2

Engine Brake Control (EBC) EVO

Ducati Electronic Suspension (DES) EVO

Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS)

Ducati Data Analyser + GPS (DDA+ GPS)

Ducati Multimedia System (DMS)

Instrumentación TFT de última generación

La Panigale V4 tiene una pantalla brillante de alta definición (186.59 PPI – 800xRGBx480) full-TFT de 5 ”con gráficos modernos y llamativos. El desarrollo de la instrumentación ha priorizado la legibilidad y el fácil acceso a las funciones.

El tablero está dominado por el cuentarrevoluciones ‘virtual’ redondo a la derecha, que marca una ruptura limpia con el pasado y se inspira en la producción automotriz de alta gama. Las revoluciones de Desmosedici Stradale se muestran dentro de un intervalo de 1,000-15,000 rpm por un medidor de aguja. El movimiento de este último está acompañado por un rastro blanco que actúa como una ‘luz de cambio’, cambiando de color de blanco a naranja y luego rojo cuando se acerca el límite de revoluciones.

Hay dos diseños diferentes disponibles: ‘Track’ resalta los tiempos de vuelta y hace que el rango de rpm utilizado en las pistas sea mucho más visible; ‘Road’, en cambio, reemplaza los tiempos de vuelta con información sobre el Sistema Multimedia Ducati (DMS) y la escala de rpm es más apropiada para los rangos de revoluciones utilizados en las carreteras públicas. Para mejorar la legibilidad, las indicaciones para la velocidad máxima (digital), el modo de conducción seleccionado y la marcha seleccionada no alteran la posición cuando se cambia el diseño seleccionado.

Además del menú clásico que ilustra el kilometraje total, viaje 1, viaje 2, consumo, consumo promedio, combustible de viaje, tiempo de viaje, velocidad promedio, temperatura del aire, vuelta activada / desactivada (solo en modo de seguimiento), activación / desactivación del jugador (en Solo modo carretera), el Panigale V4 presenta otro menú en la parte inferior derecha, que puede realizar dos funciones: visualización / indicación de parámetros alineados con el modo de conducción establecido o modificación rápida de los parámetros DTC, DWC, EBC y DSC. Por último, los indicadores Panigale V4 son del tipo ‘apagado automático’: esto significa que se apagan automáticamente después de completar el giro o, si un indicador se dispara accidentalmente, se apagan después de que la moto ha viajado en línea recta durante una cierta distancia (desde 200 a 2000 metros dependiendo de qué tan rápido iba la moto cuando se encendió el indicador).

Ropa y Accesorios

Sistemas de escape

Conjunto completo de escape de titanio. Hecho exclusivamente por Akrapovič con la experiencia Ducati. Es el ensamblaje de carreras más avanzado disponible en el mercado. Cada sección del sistema está fabricada en una aleación especial de titanio que es ligera y resistente a altas temperaturas, lo que permite una reducción general del peso de la moto. Una vez instalado en la moto, el escape aumenta drásticamente la excelente relación peso-topower del Panigale, para aceleraciones y estiramientos impresionantes. Gracias a su experiencia, Ducati Corse ha desarrollado las cualidades de la motocicleta y el escape a sus niveles máximos para crear una sinergia perfecta, específicamente para este escape, recalibrando las numerosas y fundamentales ayudas electrónicas: DTC, DWC, DPL y Slide bajo demanda.

Kit de embrague seco

Al igual que en MotoGP, donde lo único que importa es el máximo rendimiento, el embrague seco está disponible para los otros modelos V4 (viene de serie en el Panigale V4 R). Este es un embrague STM EVO-SBK hecho de aluminio billet con carcasa y paquete de placa de 48 dientes. Las placas son 9 accionadas y 9 forradas con un diámetro de 138 mm. Al competir en la pista hay importantes beneficios en la facilidad de manejo.

Específicamente, el embrague seco garantiza una función de deslizamiento más efectiva, incluso durante los cambios descendentes más agresivos, y una mayor fluidez durante todas las etapas de “aceleración”. Además, el nivel de freno “mecánico” del motor se puede personalizar eligiendo un resorte secundario diferente de los disponibles en el catálogo.

Otras ventajas importantes son la ausencia de resistencia del aceite del motor y del aceite limpiador ya que el polvo de desgaste de la placa no se transporta al circuito de lubricación. El carácter de carreras del embrague seco es un beneficio adicional emocionante para los Ducatistas más apasionados.

Llantas de magnesio

El rendimiento ligero y sin igual del magnesio forjado se combina con el estilo: un diseño exclusivo de 9 radios que combina clase, alto rendimiento y ahorro de peso. Este juego de llantas está aprobado para uso en un solo asiento.

Reposapiés regulables en aluminio

Desarrollado gracias a la experiencia de Ducati Corse y la hábil atención productiva de Rizoma. Hecho de aleación de aluminio anodizado de alta calidad que mantiene su aspecto original con el tiempo. Ajustables en múltiples posiciones, permiten que el piloto encuentre la posición que mejor se adapte a su constitución y estilo de conducción. Equipado con freno plegable y pedales de cambio de marcha para minimizar el riesgo de rotura en caso de deslizamiento. Utilizan el DQS estándar, que se puede configurar como un turno tradicional y como un turno invertido / de carrera. Un accesorio esencial para los pilotos más exigentes.

Par de empuñaduras

Inspirados en el mundo de las carreras, estos mangos aseguran un excelente agarre en cada situación de conducción. Construido para evitar el deslizamiento accidental de la mano y para reducir las vibraciones sentidas.

Tapa del tanque de carbono

Un espléndido detalle que embellece la parte delantera del nuevo tanque Panigale V4 de una manera que solo la fibra de carbono puede. El acabado y las líneas de este accesorio están perfectamente integrados en el aspecto de carreras de la última moto hecha en Borgo Panigale.

Panigale V2

NUEVA PANIGALE V2

Red Essence

La Panigale bicilíndrica ha sido remodelada a fondo. Renombrada como Panigale V2, tiene un diseño totalmente nuevo, presenta una electrónica sofisticada basada en una plataforma inercial de 6 ejes y, gracias a un asiento del conductor más cómodo y la configuración de la suspensión, ofrece un rendimiento deportivo mejor pero más seguro mientras se conduce en carretera. más agradable y fácil de usar que nunca.

El nombre informa a los entusiastas de la bicilindrícas de Ducati que la bicicleta está impulsada por el Superquadro de 955 cm³.

La nueva Panigale V2

  • Panigale v2

La gama de colores de la Panigale V2 consiste en el clásico y deportivo monocromo Ducati Red y el nuevo White Red donde la pureza de Star White Silk se ve interrumpida por la energía de Ducati Red en las llantas, las entradas de aire delanteras y el deflector en el carenado medio superior.

  • CILINDRADA 955 cc
  • POTENCIA 114 kW (155 hp) @ 10.750 rpmPAR
  • MOTOR 104 Nm (76,7 lb-ft) @ 9.000 rpm
  • ALTURA DEL ASIENTO 840 mm (33,1 in)
  • PESO EN SECO 176 kg (388 lb)

DISEÑO

La fusión perfecta de poder y elegancia.

La nueva Panigale V2 es una moto robusta pero compacta de diseño esencial con líneas bien definidas que transmiten potencia sin comprometer el estilo clásico de las motos de Ducati.

La Panigale V2 presenta una basculante monobrazo de aluminio, el sello distintivo de las Ducati deportivas de alta gama. El extenso carenado destaca el motor Superquadro de dos cilindros más compacto (más pequeño en comparación con el Desmosedici Stradale), creando una moto que es visiblemente más delgada y menos intimidante que la Panigale V4.

Dominando el extremo frontal están las dos grandes tomas de aire, cuyas partes superiores incorporan el faro full-LED. Las nuevas tomas se fusionan con el diseño de alimentación de aire existente a través de conductos de nuevo diseño que, con tasas de entrega iguales, pierden menos presión que las anteriores, lo que aumenta la eficiencia de admisión.

El faro se ha compactado con la intención expresa de dar a las tomas en sí mismas, especialmente con la moto parada, un aire más amenazante. Dos bordes especialmente formados en la parte inferior de las tomas de aire aceleran la entrada de aire. El faro full-LED consta de una luz diurna (que crea un doble efecto de ‘ceja’, que resalta el borde superior de la toma de aire) y dos módulos compactos LED de luz de cruce/luz de carretera.

Carenado “doble capa”

El carenado tiene una configuración de ‘doble capa’: una capa principal que se extiende hacia arriba y se funde con el tanque a través de dos puntales resistentes, y una capa secundaria que también actúa como ventilación de aire. Esta solución de ‘doble capa’ revive las líneas limpias típicas de las motocicletas deportivas Ducati, famosas por su aspecto de carenado completo. La parte inferior del carenado se fusiona visualmente con el silenciador debajo del motor, que termina en una tubería extrema extremadamente compacta del lado derecho.

Perfect Ducati Style

La cola está construida sobre un bastidor auxiliar de enrejado de acero forrado con cubiertas de plástico que van desde el cilindro vertical hasta la pieza de cola, de diseño alado, tipo alerón.

La pieza trasera incorpora la luz trasera LED completa, también en forma de ala: mientras que un ensamblaje de una pieza, la luz tiene dos partes distintas según la tradición de la bicicleta deportiva Ducati. La Panigale V2 combina el rojo clásico Ducati con ruedas negras de 5 radios de un diseño inspirado en la Panigale V4.

MOTOR

Superquadro: el motor bicilíndrico Ducati

El motor Superquadro de doble cilindro de 955 cm³ cumple con los estándares Euro 5. En comparación con el motor del 959 Panigale, ofrece 5 hp adicionales y 2 Nm más de par. También presenta un nuevo silenciador de escape compacto, colocado debajo del motor.

Con una potencia máxima de 155 hp a 10,750 rpm y un par motor de 104 Nm a 9,000 rpm, este motor de dos cilindros entrega potencia de manera suave y agradable en la carretera mientras se mantiene contundente, pero siempre bajo control, en la pista.

Mayor rendimiento: nuevos inyectores y conductos de entrada

La mejora del rendimiento se debe en gran medida a los nuevos inyectores (dos por cilindro, uno arriba y otro debajo de la mariposa, más grandes y con ángulo) y los nuevos conductos de entrada que, con tasas de suministro iguales, pierden menos presión que sus predecesores, lo que aumenta la eficiencia. Las dimensiones del cuerpo de inyección ovalados permanecen sin cambios con un diámetro equivalente de 62 mm. Los cuerpos de inyección se controlan independientemente entre sí a través de un sistema completo Ride by Wire.

Silenciador

El nuevo silenciador tiene una nueva disposición interna y, si la contrapresión permanece igual, disminuye los picos de ruido más fácilmente. Esto ha llevado a una reducción considerable en el volumen del silenciador. El nuevo silenciador también alberga dos convertidores catalíticos de impregnación mejorada que permiten cumplir con los estándares de emisiones Euro 5.

Cilindros de 90°

En la Panigale V2, el motor actúa como un miembro estresado del bastidor. Con una separación de 90°, los cilindros se inclinan hacia atrás alrededor del eje del cigüeñal, lo que da como resultado un ángulo de 21° entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Las dos culatas y las cubiertas superiores de aluminio presentan un diseño acanalado para reducir el ruido mecánico. Los cárteres están moldeados al vacío con la tecnología Vacural® para optimizar el ahorro de peso y garantizar un espesor de pared constante y una mayor resistencia. La tapa del cárter, la tapa del embrague y el sumidero están hechos de aluminio fundido a presión.

CHASIS Y ERGONOMÍA

Más cómoda y segura

La Panigale V2 ha revisado la ergonomía para mejorar la comodidad. El nuevo asiento permite un mayor movimiento longitudinal del conductor y una mayor comodidad gracias a la nueva espuma que lo eleva en 5 mm. La posición de los reposapiés sigue siendo la misma.

El motor Superquadro utiliza bujes de latón para el cigüeñal, lubricados con aceite a presión a través de conductos dentro del cárter. Esto garantiza una lubricación eficiente del cigüeñal y una recuperación rápida del aceite gracias a una bomba lobular que, como en los motores de carreras MotoGP, reduce la presión en la carcasa de la biela. Operada por un eje, impulsada a su vez por un tren de engranajes, la bomba mantiene la zona de la carcasa debajo de los pistones en un estado controlado y constante de baja presión, reduciendo así la resistencia encontrada al girar la biela a altas velocidades del motor y asegurando una recuperación eficiente del aceite en todas las velocidades del motor.

La relación de compresión es 12.5: 1. El desplazamiento de 955 cm³ se obtiene con una carrera de 60.8 mm y un diámetro interior de 100 mm, medidas que combinan a la perfección un buen manejo y una entrega de potencia fluida. Un orificio de 100 mm permite diámetros de válvula grandes: 41.8 mm para la admisión y 34 mm para el escape. Las válvulas están controladas por un sistema Desmodromic con balancines derivados de carreras, ‘super-acabadas’ y con un revestimiento especial DLC (Diamond-Like Carbon) para reducir la fricción y aumentar la resistencia a la fatiga.

La transmisión cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con el sistema Ducati Quick Shift up / down EVO 2 y un embrague bañado en aceite. Este último tiene un mecanismo de anti-patter y un self-servo progresivo que comprime las placas de fricción cuando se conduce desde el motor sin ningún esfuerzo adicional por parte del conductor para liberar el embrague.

Chasis monocasco

El bastidor Panigale V2 consta de una estructura monocasco de aluminio fundido a presión de resistencia mejorada que utiliza el motor Superquadro como miembro estresado.

Unido directamente a las culatas, el chasis monocasco sobresale hacia adelante para alojar los cojinetes de la culata de dirección, contenidos en dos casquillos de aluminio. Además de funcionar como un marco, el monocasco también actúa como una caja de aire; contiene no solo el filtro de aire sino también los cuerpos de inyección y el circuito de combustible, completado con inyectores, y tanque de combustible de acero.

La geometría frontal tiene 24° de inclinación y 95 mm de recorrido. En la parte trasera, en cambio, el basculante de doble cara ha sido reemplazado por un sofisticado basculante monobrazo . La distancia entre ejes de 1.436 mm y la distribución del peso es del 52% en la parte delantera y del 48% en la parte trasera.

Suspensiones

La Panigale V2 presenta la horquilla Showa BPF de 43 mm en la parte delantera, que proporciona una capacidad de ajuste total en la precarga del resorte, la compresión y rebote de la amortiguación. La horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) mejora considerablemente el control de la amortiguación a baja velocidad, asegurando una alimentación de aceite a baja presión y reduciendo la cantidad de fluido necesaria para la compresión y el ajuste de rebote. Esto da como resultado un rendimiento mejorado de la suspensión y un importante ahorro de peso en comparación con los tipos de horquillas tradicionales.

Un amortiguador de dirección Sachs completa el paquete de la parte delantera. La suspensión trasera presenta un monoshock Sachs totalmente ajustable, que reacciona al movimiento impartido por el basculante de aluminio de un solo lado fundido a presión a través de un enlace de velocidad progresiva. El amortiguador está montado lateralmente para que la unidad sea totalmente accesible para el rebote y la compresión y los ajustes de precarga del resorte.

El Panigale V2 tiene una horquilla deslizable de 2 mm y un nuevo amortiguador 2 mm más largo que, junto con los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, hacen que la moto sea más intuitiva, ágil y divertida de conducir, además de un ajuste fino de la suspensión hidráulica que mejora la comodidad en el uso de la carretera.

M4.32 Pinza monobloque Brembo

Los frenos delanteros de la Panigale V2 utilizan pinzas monobloque Brembo M4.32 gemelas accionadas por cilindros maestros. Las pinzas delanteras agarran discos de 320 mm, mientras que un solo disco de 245 mm en la parte trasera está agarrado por una sola pinza Brembo. pulvinar dapibus leo.

Llantas y neumáticos

La Panigale V2 lleva una llanta de 5 radios y 3.5 pulgadas en la parte delantera y una llanta trasera de 5.5 pulgadas, ambas rodando sobre neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II: 120/70 ZR17 en la parte delantera y 180/60 x ZR17 en la parte posterior.

El primer neumático Pirelli de moto multicompuesto, el Diablo Rosso Corsa II combina el rendimiento de la pista de carreras con la versatilidad de la carretera, por lo que es perfecto para la Panigale V2. La tecnología de múltiples compuestos se desarrolló a partir de la experiencia de Pirelli en el Campeonato Mundial de Superbikes. El resultado: neumáticos delanteros de doble compuesto, con tres zonas de aplicación diferentes, y neumáticos traseros de tres compuestos con cinco zonas de aplicación para optimizar el parche de contacto y lograr el mejor agarre en carretera y pista en todas las condiciones de superficie, seco o mojado, en cualquier ángulo de inclinación .

Un nuevo patrón de banda de rodadura con una zona de hombro pulida optimiza el parche de contacto y garantiza un desgaste más uniforme. La relación de aspecto y la estructura también se derivan de las carreras y están diseñadas para maximizar la agilidad y la “sensación” en las curvas.

ELECTRÓNICA

Siempre la mejor tecnología

La Panigale V2 presenta una electrónica moderna basada en una plataforma inercial de 6 ejes que detecta instantáneamente los ángulos de balanceo e inclinación de la moto.

El nuevo paquete electrónico eleva los estándares de seguridad activa y control dinámico al agregar la función de curvas al ABS, mejorando el cambio rápido para que ahora cubra los cambios descendentes e incluya el control de tracción, el control del freno del motor y el control del caballito.

Como era de esperar, todos los controles están incorporados en los tres modos de conducción (carrera, deporte, calle) y se pueden ajustar a través del nuevo cuadro de mandos TFT en color de 4.3″. Con una interfaz gráfica fácil de usar, menús de navegación, ajustes de configuración e identificación del modo de conducción seleccionado.

ACCESORIOS Y ROPA

Conjunto completo de escape de titanio Evolution

Creado por Akrapovič exclusivamente para Panigale, este es el sistema de escape de carreras completo más avanzado del mercado. Cada sección del sistema se fabrica en una aleación especial de titanio, con uniones de soldadura TIG (Tungste Inert Gas), extremadamente ligeras y resistentes a altas temperaturas y que permiten una reducción de peso. Una vez instalado en la moto, el escape Evolution aumenta significativamente la ya impresionante relación peso-potencia del Panigale, para una aceleración impresionante.

Asiento confortable

El asiento tiene una espuma más densa y un acolchado más grueso en comparación con el asiento OE. Estos atributos proporcionan el máximo apoyo y minimizan la fatiga del conductor.

Ducati Corse K1 – mono de carreras

El mono de carreras Ducati Corse K1 está disponible en tamaños estándar y personalizados, está diseñado específicamente para uso deportivo. Diseñado por Aldo Drudi y producido por Dainese exclusivamente para Ducati, está hecho de cuero de canguro duradero y liviano con grandes áreas ventiladas.

Speed Evo – casco integral

El nuevo casco Speed Evo producido por X-Lite es el casco de carreras integral con altos niveles de contenido de carbono, dedicado al Ducatista que ama la conducción deportiva y solo acepta lo mejor. La carcasa de fibra externa duradera y ligera está disponible en 3 tamaños.

Ducati Corse V5 Air

Las botas Ducati Corse V5 Air, fabricadas en colaboración con TCX®, son específicas para el uso en pista. La parte superior de microfibra ligera y duradera de malla está equipada con el sistema de control Double Flex, una estructura protectora en poliuretano con un perfil delgado diseñado para adherirse al eje del maletero. Dos costillas que corren a lo largo de la parte posterior de las botas proporcionan una flexibilidad controlada de hasta 13°, evitando el riesgo de hiperextensión de la articulación. Las botas Ducati Corse V5 Air, fabricadas en colaboración con TCX®, son específicas para el uso en pista.

Ducati Corse C3

Los guantes de cuero Ducati Corse C3, diseñados para uso deportivo, presentan un ajuste excelente, una gran sensibilidad en los controles y niveles elevados de protección. Confeccionados por Spidi Sport, cuentan con cuero de plena flor con protectores de carbono en los nudillos, dedos y metacarpianos, refuerzos Clarino® e inserto Warrior en la palma. En caso de caída, la mano está protegida por un forro de Keramide resistente a la abrasión y al calor, y por la presencia de costuras de doble costura de fibra en las áreas más sujetas a estrés. Disponible en dos colores el casco Ducati Corse C3 cuenta con la certificación CE de acuerdo con los últimos estándares.

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